Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU pide que los Gobiernos de Asturias y España aúnen fuerzas para asegurar el futuro de Duro Felguera

Ángela Vallina reclama que se trabaje coordinadamente y señala que la entrada de la SEPI garantizaría la viabilidad de la empresa

Izquierda Unida ha pedido hoy al Gobierno de Asturias que aúne fuerzas con el Central para garantizar el futuro de Duro Felguera. La portavoz parlamentaria de la formación, Ángela Vallina, ha requerido además al Consejero de Industria, Enrique Fernandez, para conocer las líneas de diálogo con los sindicatos dada la importancia de esta compañía en la Comunidad Autónoma, dada su trayectoria histórica, vinculación con la región y por el volumen de empleo directo e indirecto."Le pediríamos que trabajen coordinadamente los dos Gobiernos, central y asturiano, sobre todo porque todos sabemos que la entrada de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) garantizaría la viabilidad de la empresa. El ejemplo de Alcoa nos tiene que servir para no volver a repetir ciertos errores y escuchar un poco más".

La diputada, durante la comparecencia de Fernández en la Comisión de Industria. ha enfatizado la preocupación sindical ante la situación "crítica" por la atraviesa la empresa.

Ángela Vallina ha recordado que tanto CC OO como UGT están reclamando una "solución urgente" al tiempo que han anunciado movilizaciones por la incertidumbre que planea sobre el futuro de la compañía. "El Gobierno de Asturias tiene un reto muy importante por delante que es salvar una de las empresas de referencia de esta tierra".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies