Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU lleva a la Junta los problemas de incomunicación por nieve en Tielve y Sotres y que afectan también a la localidad cántabra de Tresviso.

Ovidio hace una pregunta escrita y plantea otra oral, con carácter de urgencia, para que el Gobierno explique qué previsiones tiene para evitar nuevos episodios como los acaecidos en estos días

IU llevará al Parlamento los problemas que se han producido estos días como consecuencia de las copiosas nevadas en toda la Comunidad Autónoma, y en particular en concejos como el de Cabrales, y que ha dejado a residentes en distintos pueblos incomunicados o con muy importantes problemas de movilidad. El diputado Ovidio Zapico ha registrado, hoy mismo y con este fin, una pregunta escrita para que se aclare qué razones hacen que el parque móvil encargado de despejar las vías de nieve no se revise y repare de forma periódica cada año antes del inicio del otoño.

Además, en este caso para su respuesta en el Pleno de forma oral y con carácter de Urgencia, Ovidio Zapico, ha solicitado al Consejo de Gobierno si tiene entre sus previsiones abordar de forma inmediata con los vecinos de Sotres y Tielve, la carencia crónica de atención pública del Principado en cuanto a medios materiales que sufren cada invierno y que los convierte "en ciudadanos de segunda clase".

Zapico ha reprochado que los problemas se produzcan por lo que parece un mantenimiento de los medios que habitualmente se utilizan para despejar las carreteras, generando problemas en localidades como Tielve, Sotres e, incluso, a Treviso, núcleo cántabro cuya única vía de comunicación con el exterior pasa por Asturias.

Precisamente, el malestar de la población de las localidades afectadas, justifican, a juicio de IU Asturias, la urgencia de la pregunta al Gobierno.

 

Preguntas registradas.

A LA MESA DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Ovidio Zapico González, Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias, al amparo de lo establecido en los artículos 210 y siguientes del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de formular al Consejo de Gobierno la siguiente pregunta para su respuesta por escrito:

 

PREGUNTA

¿Por qué el parque móvil que atiende las incidencias causadas por la nieve en el concejo de Cabrales no se repara y revisa anualmente antes del inicio del otoño para evitar situaciones como las que estos días padecen pueblos como Sotres?

 

A LA MESA DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Ovidio Zapico González, Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias, al amparo de lo establecido en los artículos 210 y siguientes del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de formular al Consejo de Gobierno la siguiente pregunta para su URGENTE respuesta oral en el Pleno.

 

¿Tiene previsto el gobierno abordar de forma inmediata con los vecinos de Sotres y Tielve, la carencia crónica de atención pública del Principado en cuanto a medios materiales que sufren cada invierno y que los convierte en asturianos y asturianas con más dificultades para ejercer sus derechos y, por tanto, en ciudadanos de segunda clase en nuestra Comunidad?

 

JUSTIFICACIÓN DE LA URGENCIA

Por la gran indignación causada en esa zona por la falta de medios para afrontar de forma inmediata las dificultades en las comunicaciones que provoca el invierno.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies