Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

31/03/2021

La eurodiputada de IU Sira Rego denuncia la discriminación a escolares asturianos a los que no se les garantiza transporte para acudir a clase

La parlamentaria pide a la Comisaria de Transporte que estudie posibles incumplimientos del Principado de la normativa comunitaria y que inste al Gobierno de Asturias a respetar y proteger el derecho a la educación.

La eurodiputada Sira Rego ha enviado hoy mismo una comunicación a la Comisaria de Transporte, Adina Vălean, una carta para denunciar la situación de tres escolares asturianos de zonas rurales, en Riosa, Tineo y Siero, a los que la Consejería de Educación ha sido incapaz, hasta el momento, de dar una respuesta para garantizar sus desplazamientos a sus respectivos colegios.

Rego denuncia ante la dirigente comunitaria la "discriminación" que sufren estos alumnos asturianos "solo por vivir en zonas rurales de la Unión Europea". Además, ha recordado el amplio acervo legislativo de la Unión Europea para garantizar los derechos a la educación, la igualdad y no discriminación, así como los relativos a los de la infancia que, a su juicio, estarían vulnerándose por parte de la administración del Principado de Asturias.

Por todo ello, Regio pide a la Comisaria que inste alGobierno de Asturias respetar y proteger el derecho a la educación de los escolares afectados por la falta de transporte, así como a valorar posibles incumplimientos en la normativa comunitaria, proponiendo, también, medidas que eviten la discriminación dentro de la UE para los y las europeas que viven en zonas rurales.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies