Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

08/06/2021

IU presenta una PNL para que el Principado cumpla el convenio existente y repare de manera urgente al campo de fútbol de los Llerones

Izquierda Unida Asturias ha registrado una proposición no de ley para que se cumpla el convenio existente y se proceda a la reparación urgente del campo de fútbol de los jirones, en Langreo.

El objetivo es la sustitución de la actual cubierta de césped artificial, que, tras más de 15 años de servicio, se encuentra en unas deficientes condiciones, habiéndose registrado ya por este motivo varias lesiones entre los chavales que utilizan estas instalaciones. En este campo, además de los 230 chicos y chicas del club del Alcázar, así como al alumnado del centro educativo aledaño, entre otros.

Angela Vallina ha destacado la necesidad de realizar unas inversiones a su juicio indispensables para favorecer el deporte de base.

La diputada, junto al Coordinador general de IU de Asturias, el también diputado Ovidio Zapico, y han visitado hoy el campo de fútbol de los Llerones, junto al coordinador local, David Álvarez, y el presidente del club deportivo Alcázar, Pablo Casal.

Para Casal, la intervención en estas instalaciones no admite más demoras. “Necesitamos un cambio inminente por culpa de las lesiones”.

Para Luis Álvarez, el problema del campo de los Llerones es la falta de mantenimiento a lo largo de demasiados años, en estas y otras instalaciones municipales. En este caso, según explicado, se trata de un campo propiedad de la consejería de educación, anexo al Instituto de Sama y que tiene un césped artificial con una vida útil de 10 años que lleva ya en servicio tres lustros

A LA MESA DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida a través de su Portavoz, Ángela Vallina de la Noval, al amparo de lo previsto en los artículos 220 y siguientes del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente proposición no de ley, para su debate en el Comisión

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

El campo de futbol de los Llerones forma parte de las instalacione s polideportivas anejas al Instituto de Enseñanza Secundaria Jerónimo González de Langreo. Se trata de un campo de hierba artificial, que fue colocada en 2006 y que, en la actualidad, alberga las competiciones del Alcazar Club de Futbol, el decano del futbol base asturiano.

La vida útil del césped de hierba artificial, con un buen mantenimiento, es de doce años por lo que la del campo de los Llerones hace tiempo que traspasó esa frontera. Su deterior, más intenso con cada día que pasa, provoca riesgo de potenciales graves lesiones a sus usuarios que, no lo olvidemos son niños y adolescentes. Por eso urge aplicar las disposiciones del Convenio vigente suscrito en abril de 2019 entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, para que cada entidad aporte el 50 por ciento de los costes de sustitución de ese césped por otro nuevo.

PROPOSICIÓN NO DE LEY.

La Junta General del Principado de Asturias insta al Consejo de Gobierno a que, en el marco del Convenio suscrito el 15 de abril de 2019 entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Langreo para la utilización y el mantenimiento de los espacios deportivos y edificios anejos en el IES Jerónimo González, proceda a reparar de manera urgente el campo de futbol de Los Llerones, sustituyendo el actual césped artificial por uno nuevo.

Palacio de la Junta 26 de mayo de 2021

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies