Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

12/07/2021

Riosa pide al Principado la ejecución de los proyectos pendientes

Riosa ha pedido hoy al Gobierno de Asturias que cumpla los compromisos y que inicie la ejecución de los proyectos pendientes, algunos de 2020 y otros consignados en los presupuestos para este año.

El coordinador general de la formación y diputado, Ovidio Zapico, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa del concejo, Ana Díaz, y los ediles Oliverio alonso y Cecilia Fernández, para testar la situación de determinadas inversiones “acordadas” con la Federación Socialista Asturiana (FSA). “Es un buen momento, ahora, para hacer este tipo de trabajo, porque, en unas semanas, una delegación de IU se reunirá con el PSOE para analizar, precisamente, cómo está siendo el ritmo de estas ejecuciones y, también, es un buen momento para ir situando en la agenda, y para que la dirección de IU tenga constancia y conocimiento de qué cuestiones pueden necesitar municipios gobernados por IU, como Riosa, para ir pensando en cómo tiene que abordarse la negociación presupuestaria para el año 2022”.

Para Ana Díaz, una de las obras pendientes prioritarias debe ser la carretera entre La Vega y Llamo, cuya necesidad viene marcada no sólo por ser una reivindicación vecinal, sino también por el proyecto en marcha, con cargo a Fondos Mineros, para la descontaminación de los suelos de las minas de Rioseco y Texeo.

La Regidora ha enfatizado en la necesidad de hacer “presión” para que ayuntamientos pequeños, como Riosa, sean tenidos en cuenta con el “empuje necesario”, e imprescindible dada la debilidad presupuestaria de estas administraciones locales. En este sentido, Ana Díaz se ha referido a las obras pendientes para la reforma del Centro de Salud y la comunicación entre La Vega y Llamo: “entendemos que esa carretera es básica para poder llevar a cabo esa ejecución turística en esa zona”.

En cualquier caso, Zapico se mostró “satisfecho” ante una gestión municipal que, ha asegurado, se nota y “goza de buena salud”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies