Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

22/07/2021

IU exige al Gobierno autonómico que cumpla con Lena y arranque el proyecto de Centro de Salud de la Pola

Ovidio Zapico reclama que se termine el estudio del proyecto antes de que se inicie la negociación para el presupuesto de 2022.

Gema Álvarez Delgado muestra su hartázgo: “en Lena ya no aguantamos más”

IU ha exigido hoy al Gobierno de Asturias que arranque el proyecto para el nuevo centro de Salud de Pola de Lena. El diputado y coordinador general de la formación, Ovidio Zapico, ha mostrado el cansancio de la formación ante la pasividad de la administración regional: El parlamentario ha recordado que esta obra forma parte de los acuerdos con el ejecutivo de Adrián Barbón para 2021, por lo que urgió a que, sin más dilaciones, se licite y termine el estudio para el proyecto de este equipamiento antes de que termine este mismo año y, ha enfatizado, “antes de que tengamos que sentarnos, ya, a negociar los presupuestos de 2022”.

Hay que recordar, ha señalado Zapico, “que el Ayuntamiento ha cumplido ya su parte, hace años, que la pelota está en el tejado, desde también muchos años, del ejecutivo (autonómico) socialista y que esto no admite más demoras”m ha relatado Zapico, quien ha ironizado sobre la excusas que se suceden para justificar los retrasos: “cuando no son problemas con una riega de agua, son problemas con una baja temeraria y, lo que vemos es que, aquello que acordamos, nunca se acabla de cumplir”.

El coordinador general exigió que se respeten los compromisos del presupuesto de 2021

La alcaldesa, Gema Álvarez Delgado ha calificad la situación de “sangrante”, toda vez que los retrasos van sumándose sin que se ofrezcan más que buenas palabras.. “En Lena ya no aguantamos más”. Así de contundente se mostraba esta mañana la alcaldesa de Lena, Genma Álvarez Delgado, ante el parón del proyecto del centro de Salud de la Pola.

Ante esta situación, la regidora ha urgido a que el Principado, de una vez por todas, ofrezca soluciones, con un proyecto definitivo que permita que el centro de salud se convierta en una realidad.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies