Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

16/09/2021

IU plantea que la reforma estatutaria esté aprobada en la Junta en julio 2022 como tope

Ovidio Zapico pide que se huya de “enguedellos” que puedan hacer encallar la negociación, y insiste en que es necesario buscar acuerdos de mínimos

La primera reunión para la reforma del Estatuto entre IU y el Gobierno de Asturias ha servido para marcar algunos hitos de lo que debe ser el proceso de negociación y cambio. El diputado y coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha marcado, como fecha tope, para tener aprobado en la Junta General y enviado al Congreso de los Diputados el nuevo marco jurídico autonómico, julio de 2022.

IU abrió los encuentros del Gobierno de Adrián Barbón y FSA, para la negociación de la reforma que, a juicio de Zapico, debe resolver “anomalías” que ya dirán 40 años, como la cuestión de la oficialidad del asturiano.

En cualquier caso, el Coordinador general de IU de pidió que el proceso huya de “enguedellos” que puedan hacer encallar la negociación, por lo que pidió que se busquen acuerdos de mínimos que permitan aprovechar el tiempo para garantizar la reforma y su aprobación en esta legislatura.

En esta primera reunión, Ovidio Zapico acudió acudió acompañado por la portavoz parlamentaria, Angela Vallina, y el coordinador del grupo de Iu en la junta general, Jorge Pardo.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies