Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Zapico destaca avances en la negociación presupuestaria para reforzar Salud Mental, Atención Primaria y el compromiso del Gobierno para un Plan de Transporte rural

El coordinador de IU reconoce que aún "queda mucho" para cerrar un acuerdo en inversión o en la parte impositiva con la "ecotasa" propuesta por la formación

El diputado y coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha reiterado la voluntad de "entendimiento" y "acuerdo" para lograr unos presupuestos con capacidad para dar respuesta a las necesidades de la Comunidad Autónoma. En la primera reunión de trabajo efectiva con responsables del Gobierno y FSA, según el dirigente, se han abordado, en parte, las propuestas de inversión de IU. Zapico, ha destacado, como elementos positivos, un importante incremento en Salud Mental, una subida "sustancial" en Atención Primaria, y el compromiso para Plan de Transporte Público en la zona rural, que contará con más de 4 millones de euros para ofrecer más servicios y frecuencias.

En cualquier caso, ha reconocido Zapico, "queda mucho por ver todavía de la negociación presupuestaria, en cuanto a la inversión y, también, queda ver todo aquello que tiene que ver con la parte impositiva, con la propuesta de ecotasa que trasladábamos".

En materia de Salud Mental, el coordinador general de IU ha señalado que Gobierno y FSA se han comprometido a destinar más recursos que, de mano, supondrán la consolidación de las 10 plazas de psicólogo que la formación había pactado el año pasado y que se verán aumentadas con más empleo en diferentes categorías profesionales. En cuanto a Atención Primaria, la previsión de incrementar su presupuesto forma parte de las exigencias de Izquierda Unida, que defiende la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de destinar al menos el 25% del total de recursos en salud a este primer bastión de la atención sanitaria.

Ovidio Zapico, junto a la portavoz en la Junta General, Ángela Vallina, y el coordinador del Grupo Parlamentario, Jorge Pardo, se reunieron esta tarde con responsables de Gobierno y PSOE dentro de los encuentros programados para tratar de cerrar un pacto presupuestario para el próximo año.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies