Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Ángela Vallina exige al Gobierno de Asturias que deje de 'mirar para otro lado' y que defienda el sector industrial

Izquierda Unida se sumará mañana, sábado, a la concentración en defensa de Alu Ibérica, al tiempo que hace un llamamiento a la máxima participación para exigir futuro para la planta aluminera.

IU Asturias, junto a sus organizaciones territoriales en Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón e Illas, reivindican, además, la intervención la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) o cualquier otro instrumento público estatal de la antigua Alcoa con el fin de garantizar, actividad, empleo y garantías de futuro para la planta avilesina y para el sector como el aluminero.

La portavoz portavoz parlamentaria, Ángela Vallina, estará mañana en la concentración. "Queremos hacer un llamamiento, desde Izquierda Unida, a toda la ciudadanía a sumarse, mañana sábado, a la concentración convocada en Avilés, a las 12, para exigir una solución para Alu Ibérica, bien sea la SEPI o cualquier otro instrumento de carácter público estatal tienen que garantizar la viabilidad de la planta de Avilés, la actividad y, sobre todo, el empleo. Hay que garantizar el empleo", ha reclamado la diputada,

Para la parlamentaria, el Gobierno de Asturias no puede seguir mirando hacia otro lado: "el consejero de Industria debe asumir de una santa vez sus responsabilidades, aunque la verdad que, a estas alturas, dudamos de que vaya hacer algo, algo más que no sea enviar una carta o un email. Y dudamos porque, si tenemos en cuenta cuál ha sido su trayectoria en este asunto y en otros muchos relativos al sector industrial, para IU es bastante difícil de pensar que pueda hacer algo". Frente a la indolencia de Enrique Fernándezm, para IU, ha enfatizado Vallina, es imprescindible mantener si queremos garantizar el futuro de Asturias".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies