Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IX pregunta en Bruxeles sobro les ayudes públiques recibíes por Saint Gobain énte los planes de despidos n'Avilés y Arbós

La eurodiputada Sira Rego pide a la Comisión qu'esclarie si piensa mediar nel conflictu que pon en cuestión el futuru industrial español y européu

La eurodiputada d'IX Sira Rego, rexistró una entruga sobro los despidos nes factoríes de Saint Gobain n'Avilés y Arbós. La parllamentaria del grupu Xuníes Podemos asegura na so iniciativa que la situación abierta pola multinacional pon en cuestión el futuru industrial español y européu, al inscribise nuna estratexa que pasa por treslladar la producción de parabrís a les sos instalaciones en Kenitra, Marruecos.

Rego, que pregunta sobro les ayudes que pudiera recibir el grupu cristaleru nes sos plantes españoles o pa proyectos estratéxicos qu'en casu de zarru o despidos tenga de devolver, reclama a la Comisión Europea qu'esplique qué midíes piensa poner en marcha con Saint Gobain pa mediar énte los sos planes de zarru y destrucción d'empléu. Amás, tamién pide al altu organismu européu sobro si tien previstu ponese en contactu coles autoridaes españoles y los sindicatos pa conocer la realidá del conflictu,

Entruga presentada pola eurodiputada Sira Rego

Despidos en las factorías de Saint-Gobain en Avilés y Arbós

La multinacional francesa Saint-Gobain ha iniciado un proceso de despido en sus plantas de Avilés y Arbós (Sekurit) que viene a degradar aún más las condiciones laborales de los trabajadores de esta empresa en España. Estas medidas responden a la estrategia de Saint - Gobain de trasladar la producción de parabrisas a sus instalaciones en Kenitra (Marruecos).

Tanto la Comunicación "Un nuevo modelo de industria para Europa"1 como su actualización tras la pandemia apuestan por reforzar el sector industrial en Europa, su autonomía estratégica y recuperar soberanía industrial. Asimismo, la Comisión apuesta por la relocalización de empresas industriales. Elementos estos que chocan frontalmente con estrategias empresariales como las desplegadas por Saint - Gobain en Avilés y Arbós, pero antes en Bélgica o Portugal.

Ante esta situaciñon que pone en cuestión el futuro industrial español y europeo:

¿Qué medidas piensa llevar a cabo la Comisión con Saint-Gobain para mediar ante sus planes de cierre y despidos?

¿Ha recibido ayudas europeas Saint - Gobain para sus plantas españolas o para proyectos estratégicos que en caso de cierre o despidos deba devolver?

¿Se pondrá en contacto la Comisión con las autoridades españolas y los sindicatos para conocer la realidad de este conflicto?

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies