Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

21/07/2022

IU pide cambiar la política forestal para superar la burocracia y priorizar la prevención

Ovidio Zapico reprocha que el Gobierno haya sido incapaz de sacar adelante los pliegos para los contratos que regulan la empresas que trabajan para la Administración en la extinción deincendios forestales

El Gobierno de Asturias sigue perdiendo la guerra contra la burocracia, también en materia forestal. Así de contundente se ha manifestado esta mañana en el Coordinador General De IU en Asturias, Ovidio Zapico, para referirse, en este caso, con las políticas forestales, en lo que tiene que ver con la prevención y extinción de incendios y que, a juicio de la formación, debe se reorientada. “ Han sido incapaces de sacar a tiempo los pliegos para los contratos que regulan todas esas empresas que de forma auxiliar trabajan para la administración en la extinción de los incendios forestales, después de dos años de contrato, más uno más de prórroga —el uno de junio terminaba— y, ante la situación en la que estamos, con incendios gravísimos en muchos puntos de España y con, también, algún incendio forestal ya en Asturias, están acudiendo a contratos de emergencia para solventar esta situación, lo que dificulta muchísimo la contratación”.

El parlamentario ha defendido la necesidad de reorientar “totalmente” la política forestal de la Comunidad Autónoma toda vez que, ha asegurado, “no tiene una política forestal de prevención y se fía todo a l extinción en el momento del incendio”.

Zapico ha señalado, además, que en este nuevo modelo debe buscarse también la estabilidad para esas empresas que después trabajan con la Administración autonómica. “Eso se consigue, en primer lugar, por sacar adelante esos pliegos y no por trabajar con este sistema de los contratos de emergencia”.

El coordinador general de IU ha llamado a “entrar en la cultura de la prevención y avanzar en políticas en esa línea”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies