Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

14/02/2023

Zapico exige un golpe de timón en Derechos Sociales para desbloquear el pago de las ayudas al alquiler

El diputado asegura que el Gobierno está perdiendo la batalla contra la burocracia y "humilla" a la gente más humilde

El diputado y coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha reivindicado hoy un golpe de timón en la gestión de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, especialmente en lo tocante a las tramitación de las ayudas alquiler, con el objetivo de lograr una "administración más ágil" y que, ha añadido, "no caiga recurrentemente en el error de perjudicar a los más débiles, a los más vulnerables, a la gente normal". Por lo pronto, el parlamentario ha anunciado que en el próximo Pleno presentarán una "moción subsiguiente" para que la Junta General mandate al Gobierno para poner al día y desbloquear el pago de estas subvenciones.

En una interpelación a la titular del departamento, Melania Álvarez, el parlamentario ha asegurado que el Gobierno de Asturias está perdiendo la "guerra contra la burocracia" porque, a su juicio, "están confundiendo lo que es el control democrático y los límites, que los tiene que haber, a los más poderosos, con burocracia. Y como son incapaces de ganar esa guerra, lo que hacen es aligerar todas las cargas de control para ellos".

Esa laxitud para grandes conglomerados empresariales contrasta, según Ovidio Zapico, con las exigencias para la ciudadanía en general cuando le toca lidiar con la Administración. "Están humillando a esta gente más humilde", ha reprochado. Y es que, ha añadido Zapico, sólo así se explica la torpeza de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar que mantiene a solicitantes de ayudas al alquiler, pendientes desde abril de 2022 para cobrar esas subvenciones. "Si en lugar de esas personas humildes, estos problemos, con los expedientes no revisados, con los ficheros, o con las cuentas bancarias afectasen a empresarios, afectasen a gente cercana a la Cámara de Comercio de Oviedo, esto no pasaría, señora Consejera". De hecho a este colectivo, ha espetado el diputado, "les falta el apadrinamiento de la Cámara de Comercio. Posiblemente, si, en lugar de ser yo aquí el que está hablando y defendiéndolos, fuese un representante de la Cámara de Comercio en los medios de comunicación, ustedes serían muchos más ágiles en la resoluición de este problema".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies