Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

12/08/2023

La Concejalía de Igualdad de Gozón busca implicar a toda la sociedad frente a la violencia machista

El departamento que dirige la edil Lidia Fernández pone en marcha una campaña junto a comerciantes, hosteleros y taxistas, para extender el "punto violeta" y poder responder y prevenir este tipo de agresiones

Gozón tratará de implicar a toda la sociedad frente a la violencia machista. La concejala de Igualdad, Lidia Fernández (IU Convocatoria por Gozón), ha explicado que su departamento ha puesto en marcha una campaña de concienciación, impulsada desde el Ministerio de Igualdad, en la que, mediante el "punto violeta", se pretende que colectivos de fuerte presencia en la vida del concejo se conviertan en un elemento clave para erradicar esta lacra. Así, además del comercio local, hosteleros y taxistas forman parte de esa red de protección y seguridad. "De esta manera queremos acercar a las víctimas a los recursos que tienen a su disposición; también es una forma de facilitar información sobre cómo actuar en cualquier caso de violencia, tanto en los establecimientos como en cualquier lugar de nuestro entorno".

La intención de Lidia Fernández, es "hacer llegar esta información a cualquier parte del concejo para que todas las víctimas o personas afectadas  por este tipo de violencia sepan cómo actuar y acompañar a las mujeres en este proceso".

La campaña, ha recordado la edil, viene del Ministerio de Igualdad y todos los materiales, desde la guía, a la pegatina o el cartel están al alcance de quien quiera sumarse a la campaña..

La concejalía de Igualdad ya ha convocado a comerciantes, hosteleros y taxistas para acercar la información y lograr la máxima implicación en la puesta en marcha de la campaña. Y es que, señala Lidia Fernández, "el punto violeta" se concibe como una herramienta para que el conjunto de la sociedad pueda participar en la lucha contra la violencia machista y "extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres".

Entre las cuestiones que se abordan es la prevención frente a la sumisión química. En este caso, se repartirán  una "tapas para vasos" entre los establecimientos que participan en la campaña. Esas tapas se consiguen para mantener a salvo la bebida y evitar que se puedan suministrar por terceros sustancias no deseadas en descuidos.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies