Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

26/11/2023

IU Convocatoria por Asturies se vuelca con el 25N para rechazar la violencia machista

Los máximos dirigentes políticos se suman, junto a la militancia, a los actos programados en Siero

IU Convocatoria por Asturies se ha volcado, un año más, con los actos para rechazar la violencia machista que, cada 25 de noviembre se convocan. En esta ocasión, Pola de Siero ha sido la localidad elegida para manifestarse frente a una lacra que cada año se cierra, lamentablemente, con decenas de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

 

La Viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González, llamaba, durante el transcurso de la manifestación, a alzar la voz para defender los derechos de las mujeres, la libertad y, enfatizó, "nuestras vidas".

Hasta pola de Siero también se desplazaron el coordinador general, Ovidio Zapico, junto con el resto del grupo parlamentario, con Delia Campomanes en la pancarta de IU, y el portavoz, Xabel Vegas.

Representantes de la práctica totalidad de las agrupaciones locales de IU Asturias han participado, de un modo u otro, en una conmemoración que es, en estos momentos, más necesarios para enfrentar a los grupos de la derecha y la ultraderecha que pretenden enmascarar la violencia machista bajo epígrafes genéricos sin atender a la raíz de esta lacra que es fruto de un modelo económico y social hetero patriarcal.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies