Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

18/03/2024

Xabel Vegas, defiende en Quirós un pacto por el medio rural para impulsar el campo asturiano

El portavoz parlamentario de convocatoria por ASTURIAS, Xabel Vegas, ha defendido esta mañana en la feria de San José, en Barzana de Quirós, la necesidad de generar un gran bloque que permita asegurar el desarrollo y el futuro de la agroganadería. “En Convocatoria por Asturies estamos impulsando un pacto por el medio rural que creemos que es muy importante, y que tiene que servir para apoyar al sector primario asturiano, que es fundamental para la vida de esta comunidad autónoma”.

Estar en certámenes como el de San José, ha señalado el diputado, “es fundamental porque además de apoyar al propio sector agroganadero, permiten dinamizar la vida de los pueblos, y son un evento cultural que creemos que hay que apoyar”.

En la visita, Vegas estuvo acompañado por el alcalde, Rodrigo Suárez, y su equipo de gobierno. El regidor, se ha mostrado satisfecho por la respuesta a esta feria de San José, que se ha trasladado al día de hoy por ser sábado. El cambio pretendía incrementar tanto tratantes como público y el objetivo, a juicio de Suárez, se ha cumplido.

Así, el recinto ferial ha acogido unas 300 reses entre vacuno, básicamente asturiana de los valles, y ganado caballar.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies