Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

10/04/2024

IU Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, unidas para recuperar el tren Vía de la Plata

Delegados de las 4 federaciones se reunieron con el diputado Toni Valero para relanzar la conexión

Izquierda Unida impulsará la línea férrea de la ruta de la Plata, que une las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía. Representantes de las cuatro federaciones se reunieron esta semana, en Madrid, con miembros de IU Federal en el congreso de los diputados. Por parte asturiana, viajó hasta la capital de España, Faustino Sabio para quien, este encuentro, supone formalizar un frente común en la defensa de una infraestructura que permitirá mejorar las actuales comunicaciones, en un eje, además, vertebrador de los tráficos norte-sur, pidiendo abrirse las puertas a las conexiones con Portugal.

El coordinador de Izquierda Unida, en Andalucía y diputado de sumar, Toni Valero, señala la importancia de las conexiones ferroviarias, tanto como elementos de vertebración del territorio, como de cohesión y desarrollo.

Izquierda Unida pretende impulsar distintas iniciativas, tanto en el ámbito del Congreso de los Diputados, como en las respectivas comunidades autónomas. 

El impuslo del ferrocarril es estratégico, aún más en unos momentos donde la sostenibilidad tiene que formar parte de la acción política en materia de transporte.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies