Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

05/07/2024

Muere la histórica militante Conchita Valdés, una mujer 'valiente'

Fue una pionera, asegura Beatriz González, al asumir cargos orgánicos e institucionales en un momento en el que la política estaba muy masculinizada

La coordinadora de IU Mieres y viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González, ha lamentado hoy la muerte de la histórica militante Conchita Valdés, una mujer que, ha recordado, fue una pionera en la asunción de responsabilidades políticas, incluso antes de la recuperación de la democracia. "Fue una mujer, podemos decir, pionera en la participación política en los órganos de dirección del Partido Comunista, en un momento en el que eran, principalmente, masculinos".

Para González, Conchita Valdés ha sido una mujer "valiente", tanto por la época en la que le tocó luchar, como por sus propios orígenes, pues venía del mundo de las juventudes cristianas y de una familia de derechas. " . Estamos hablando de una época, de principios casi de la transición, una mujer que venía del mundo de las juventudes cristianas, de una familia de derechas. "Apostó muy fuerte y nunca se amilanó por nada. La historia de Conchita merece la pena que se conozca y se divulgue porque fue una persona muy importante para el partido comunista, ostentando, además, cargos orgánicos y también institucionales".

Conchita Valdés, que ha fallecido a los 89 años, fue concejala en Mieres tras las primeras elecciones democráticas, diputada en varias legislaturas en la Junta General, y jefa de gabinete de Laura González durante su etapa como presidente de la Junta General del Principado.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies