El consejero de Ordenación de Territorio, que se ha reunido esta mañana con el grupo parlamentario de Sumar, ha destacado que estas ayudas permitirían mejorar las condiciones de vida de estas barriadas, muy numerosas en Asturias
El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha solicitado hoy al grupo parlamentario de Sumar en el Congreso de los Diputados que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan una partida para la rehabilitación de barrios obreros degradados.
Durante su reunión, entre otros, con el diputado nacional por Asturias, Rafael Cofiño, y el portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Enrique Santiago, Zapico ha expuesto la importancia de estos fondos para el Principado, donde estas barriadas son comunes.
El titular de Derechos Ciudadanos les ha informado de que ya ha trasladado esta misma solicitud a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez. “Esa partida nos permitiría realizar actuaciones en barrios de gente humilde, de gente trabajadora, que son primeras viviendas en su inmensa mayoría, y poder mejorar sus condiciones de vida, crear entornos más cómodos”, ha subrayado Zapico, quien ha añadido que se trata de edificios que necesitan una importante inversión para la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad.
El consejero ha aprovechado su visita a las Cortes para informar al grupo parlamentario de Sumar sobre las necesidades del Principado en materia de vivienda, dada la inminente apertura de negociaciones para diseñar los próximos presupuestos estatales.
Diputáu Autonómicu y Coordinador d'IX
Diputado Autonómico
(Mas Asturies)
Diputada Autonómica
Convocatoria por Asturies