Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Valledor califica como esperpéntico el acuerdo del Ayuntamiento de Cudillero de querellarse contra él


El diputado de IU-BA-Verdes considera “esperpéntico” el acuerdo municipal para querellarse contra él, es más considera que “Equivale a una autoinculpación”. Para el diputado, que criticó la actitud del Ayuntamiento por permitir, amparar e impulsar un “enriquecimiento especulativo y rápido de una empresa” debido a las permutas y recalificaciones que el alcalde de Cudillero y su grupo municipal han asociado a las obras del nuevo campo de fútbol, “querellarse contra el hecho de que hayamos calificado de pelotazo el súbito aumento de valor de las propiedades de una empresa en el concejo de Cudillero, porque lesiona el honor asociado a la honradez de los ediles socialistas, sólo puede significar que se han considerado partícipes del mismo o que lo hacen para defender los intereses de la empresa, una vez más”
El diputado de IU-BA-Verdes considera “esperpéntico” el acuerdo municipal para querellarse contra él, es más considera que “Equivale a una autoinculpación”. Para el diputado, que criticó la actitud del Ayuntamiento por permitir, amparar e impulsar un “enriquecimiento especulativo y rápido de una empresa” debido a las permutas y recalificaciones que el alcalde de Cudillero y su grupo municipal han asociado a las obras del nuevo campo de fútbol, “querellarse contra el hecho de que hayamos calificado de pelotazo el súbito aumento de valor de las propiedades de una empresa en el concejo de Cudillero, porque lesiona el honor asociado a la honradez de los ediles socialistas, sólo puede significar que se han considerado partícipes del mismo o que lo hacen para defender los intereses de la empresa, una vez más”.

Valledor afirma que utilizó el término pelotazo en la acepción que recoge hasta el diccionario de la Real Academia como: “operación económica que produce una gran ganancia fácil y rápida” " y que ésta, además, “venía al caso porque estamos hablando de fútbol, y en este deporte-espectáculo hay muchos pelotazos, se juega con una pelota”

En la Comisión de Medio Ambiente Ordenación de Territorio de Infraestructuras del 4 de mayo de 2009, el diputado de IU-BA-Verdes afirmó que tras el proyecto de construcción de un campo de fútbol en Villademar (Cudillero) había recalificaciones y permutas cediendo suelo público urbanizable a una empresa; esa permuta daña los intereses del municipio y beneficia, enriquece, a una empresa promotora, multiplicando por diez el valor de sus posesiones en en concejo de Cudillero de forma instantánea y por medio de la resolución de unos expedientes administrativos. Textualmente el diario de sesiones de la Junta recoge:

"La actuación oscura del Ayuntamiento ha viciado de origen la consecución de unas instalaciones deportivas modernas en Cudillero, ya que en lugar de afrontar las obras en los terrenos públicos del actual campo de fútbol y, en caso necesario, recurrir a otros terrenos fuera del suelo no urbanizable de costas, ha optado por una fórmula que es la de encubrir, hablando de fútbol, encubrir un pelotazo urbanístico, tratando de vincularlo con unas nuevas instalaciones deportivas. Ese es el problema de fondo. El pelotazo urbanístico que, desde que se intenta asociar con el deporte, convertiría más de 144.000 metros cuadrados, ahora de poco valor, en un terreno que podría valer muchos millones de euros, por obra y gracia de una simple actuación administrativa. Claramente beneficiada de esta operación saldría la citada empresa inmobiliaria, y en ningún caso los vecinos de Cudillero.

Valledor se muestra confiado en que “el honor del Alcalde y sus ediles quedará seriamente dañado en el proceso judicial que van a emprender, y no porque hayamos dicho, precisamente, que un enriquecimiento súbito de una inmobiliaria sea un pelotazo”. Añadió que “lo lamentable de todo esto es el dinero que cuestan los caprichos y las locuras de D. Francisco González a las arcas del Ayuntamiento”. IU-BA-Verdes seguirá trabajando para que el urbanismo redunde en el interés de todos y no en el beneficio de unos pocos.


Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies