Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

El coordinador general de IU hace un llamamiento para acabar con cualquier tipo de dicriminación hacia las mujeres

Ramón Argüelles: "O hay igualdad real o el mundo estará cojo en derechos y democracia"

El coordinador general de IU, Ramón Argüelles, hizo hoy un llamamiento para acabar con cualquier tipo de discriminación contra las mujeres y para erradicar, de una vez por todas, la violencia machista. O hay igualdad real, reivindicó el líder de IU Asturias, “o el mundo estará cojo en derechos y democracia”.  Coincidiendo con el día internacional de la Mujer Trabajadora, Argüelles apostó porque el 8 de marzo sea más que un simple día de reivindicaciones y que la acción de exigencia de derechos e igualdad “dure todo el año”.

“Digamos no a cualquier tipo de violencia contra las mujeres, a cualquier tipo de violencia machista, física, verbal o estructural. Hoy,y cada día, exijamos que la igualdad sea real, sin distinciones de ningún tipo”, enfatizó Ramón Argüelles. 

Izquierda Unida, explicó el máximo responsable de la formación en Asturias, apuesta por un gran pacto que permita afrontar la violencia machista como una "cuestión de Estado", imprescindible, dijo, para poder plantear políticas con medidas y recursos orientados a acabar con esta lacra.

En este 8 de marzo, IU ha tenido una especial atención con las  refugiadas, como símbolo de la lucha por los derechos, pero, también, lamentablemente, como ejemplo de las discriminaciones y violencias más conspicuas que, contra las mujeres, se perpetran en el mundo.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies