Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

30/09/2017
Plaza Mayor de Gijón, poco antes de comenzar la marcha

IU reivindica las pensiones y critica la hipocresía del PP por impedir una declaración institucional en la Junta para garantizar el sistema público

La organización hace un llamamiento para la máxima participación en la movilización convocada por CC OO y UGT

IU se sumó hoy a las movilizaciones organizadas por Comisiones Obreras y UGT en defensa de las pensiones. La marcha reivindicativa, que salió esta mañana desde Gijón, en su primera etapa, pretende garantizar la viabilidad del sistema público de prestaciones. En el arranque de la marcha, el diputado Ovidio Zapico alertó del peligro que corren las pensiones y arremetió contra el PP por su falta de compromiso con los pensionistas de hoy y del futuro. "Una vez más, la hipocresía de la derecha, encarnada en el PP, que dice una cosa y luego hace lo contrario y que, por no apoyar, no apoyó siquiera la declaración institucional que los grupos de la Junta queríamos haber, de forma unánime, lanzado en apoyo de esta reivindicación. El PP truncó esta posibilidad".

Poco antes de iniciarse la movilización, el coordinador de IU en Gijón, Faustino Sabio, mostró su apoyo a la convocatoria sindical que, dijo, se realiza "por la dignidad del trabajo, por la recuperación del nivel de pensiones y por seguir peleando por aquello que es necesario".

La secretaria de Política Municipal, Gabriela Álvarez, quiso hacer un llamamiento a la participación masiva ante la importancia de las reivindicaciones. "Nos estamos jugando mucho. Estamos hablando de la defensa de las pensiones, de las actuales y sobre todo de las del futuro".

Por su parte, la secretaria de Igualdad, Nidia Gómez, hizo especial énfasis en los especiales problemas que afectan a las mujeres debido a la brecha salarial y a unos menores tiempos de cotización que, al final de su vida laboral, pasan factura. "Muchas veces, la mayoría accede a una pensión no contributiva y creemos que es necesario también luchar por unas pensiones dignas para las mujeres que han trabajado toda su vida en distintos ámbitos y que esto se reconozca. La lucha por las pensiones es una lucha del presente pero también una lucha del futuro para que todos y todas tengamos derecho a unas pensiones dignas".

En la plaza Mayor de Gijón se concentraron cientos de personas con una nutrida representación de afilidados y afiliadas de Izquierda Unida, que llegaron desde concejos tan dispares como Langreo, Mieres, Oviedo, Gozón, San Martín del Rey Aurelio o de Siero donde, precisamente, tenía hoy su fin la primera etapa de esta marcha.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies