Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Llamazares advierte de la necesidad de defender los intereses de Asturias más allá de los partidistas en la reunión de financiación autonómica

El portavoz de IU reclama una alianza con las regiones con los mismos problemas que el Principado para obtener un sistema equilibrado y solidario

Gaspar Llamazares, portavoz del grupo parlamentario de IU en la Junta General, expresa su máxima preocupación por la pérdida de representación de la comisión de partidos sobre financiación autonómica, unido a las conclusiones del informe recientemente conocido de los expertos a nivel nacional. Llamazares considera que Asturias se juega mucho en este momento, alrededor de un 70% de la financiación y que es el momento de ir más allá de los propios partidos políticos y de mirar por toda la sociedad asturiana y por la del conjunto de las sociedades que este país que quieren, además de un sistema autónomo, que sea un sistema equilibrado y solidario.

Llamazares se refiere así al abandono por parte de Foro Asturias de la mencionada comisión asturiana, que tiene previsto reunirse de nuevo, mañana martes, a las 17 horas en la consejería de Hacienda.

Gaspar Llamazares advierte que ente el informe de la comisión de expertos “ Asturias se juega mucho, nos jugamos el 70% de la financiación de la comunidad autónoma”. Es un informe con aspectos negativos y, por tanto, el portavoz de IU reclama una respuesta clara por parte de la comunidad autónoma, “pero no una respuesta solo del Gobierno, sino del conjunto de las fuerzas políticas y, más allá incluso, de las comunidades autónomas que tenemos problemas similares de dispersión, o de servicios públicos como los que tenemos en Asturias, explica.

“No es el momento de la división, sino de la unidad que vaya más allá de los propios partidos políticos, de la sociedad asturiana y del conjunto de las sociedades que en este país quieren además de un sistema autónomo que sea un sistema equilibrado y solidario”, concluye Llamazares.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies