Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Argüelles: una convergencia entre IU y Podemos garantizaría más políticas de cambio

El coordinador general de IU cree que las exclusiones por la izquierda forman parte del bipartidismo sin beneficio alguno para la gente

Una convergencia de los 14 diputados y diputadas de cambio, en la suma de los parlamentarios de IU y Podemos garantizaría más fuerza negociadora ante el PSOE. Al menos, ese es el escenario por el que apuesta Izquierda Unida, cuyo coordinador, Ramóm Argüelles argumentó que "tenemos de referencia a Horacio Fernández Inguanzo cuando decía que no importa quien haga las cosas sino que se hagan en beneficio de las personas y de Asturias. No vamos a entrar en discusiones infantiles, seguiremos proponiendo medidas al gobierno y a Podemos, con quienes fuimos a las elecciones. Seguiremos participación porque es la pluralidad de actores la que da fuerza al cambio".

Lo importante en estos momentos, explicó Argüelles, "es que se produzcan acuerdos de una vez en un parlamento esterilizado por el enfrentamiento. Una legislatura que era la del cambio, con más diputados y diputadas de cambio que en ningún otro periodo, no puede estar parado. Tenemos que ser capaces de estar a la altura de una sociedad que nos pide acuerdos, política, transformación de las cosas, del área central, de las políticas ambientales, de la Universidad"

El coordinador de IU terminó con una reflexión: "¿A quién benefician las exclusiones? Desde luego no a la gente que quiere reformas en políticas sociales o una mejor atención sanitaria. Las exclusiones son un lenguaje del bipartidismo que la pluralidad tiene que desterrar. Queremos un presupuesto de Izquierdas y en ese empeño estaremos. Nosotros incluimos a todos aquellos que defiendan impuestos justos, gasto social, protección ambiental, ese es nuestro único límite. Y que Asturias cambie de época."

IU seguirá en la mesa de negociación aportando sus propuestas tanto al gobierno como a Podemos y ofreciendo su fuerza institucional para lograr más medidas de transformación.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies