Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

El Tribunal Supremo condena a Morcín por el impago del IVA del local de la Escuela 0-3

Morcín deberá reducir en más de la mitad su inversión prevista para 2018 como consecuencia de una sentencia firme del Tribunal Supremo que condena al Ayuntamiento a pagar un IVA que no abonó por la compra del local que alberga la escuela de 0-3.

La condena judicial cae sobre el actual equipo de gobierno, de IU, aunque es consecuencia de decisiones que adoptó el anterior, socialista.

“Es un ejemplo más de la hipoteca que sufren los vecinos por la desastrosa gestión del gobierno del PSOE, que fue lo que motivó la moción de censura”, explica el portavoz local de IU y actual alcalde, Mino García.

El impago del IVA (que sumaba 76.099 euros) fue una decisión adoptada por el equipo que presidía el socialista Jesús Álvarez Barbao. La sentencia, contra la que no cabe recurso, añade a esa cantidad 39.952 euros de sanción, 35.407 euros por intereses y 20.000 euros por costas, por lo que la cifra final a pagar es de 171.459 euros.

IU-Morcín piensa que judicialmente el tema va a tener más recorrido. “Nosotros pedimos ya responsabilidades políticas”, dice García, pero “vamos a estudiar si hay otras posibilidades”, pero desde el punto de vista económico es un golpe muy duro para el Ayuntamiento, que deberá hacer frente al pago en aproximadamente un mes. De esta forma, se reducirá a menos de la mitad el remanente de tesorería que se preveía destinar a inversiones en el concejo en el Presupuesto del año que viene.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies