Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU reclama compromiso político además del presupuesto

IU exige un cambio de rumbo en la política asturiana frente a la inercia y el continuismo para salvar la legislatura para las aspiraciones y necesidades de los asturianos y para una mayoría presupuestaria.

Así lo explicó Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la fijación de posición de los presupuestos de la consejeria de Hacienda que cerraron esta tarde las comparecencias del proyecto para el próximo ejercicio.

Para ello, dijo Llamazares, necesitamos un presupuesto social pero también un compromiso político en temas como un plan de integración de 0 a 3, el relanzamiento de la atención primaria, la garantía de derechos sociales y la armonización fiscal en el contexto del nuevo modelo de financiación.

A continuación Llamazares aseguró que ni el presupuesto ni el compromiso político bastan, sino que también es necesario un nuevo modelo de gobierno abierto y de gestión pública, transparente y participativa.

IU está dispuesta a facilitar el nuevo presupuesto y quiere apoyar y formar parte del cambio de rumbo, de proyecto y de gobierno, resumió.

Para el portavoz de IU la articulación política del noroeste, para ser creíble, y no interpretarse como escapismo ante la incapacidad de sumar dentro, necesita el compromiso de Javier Fernández con el presupuesto y con el cambio.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies