Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

23/03/2018

La Junta exige al Gobierno la reducción del horario lectivo del profesorado

Concha Masa considera que es una reivindicación justa que repercute en la calidad de la enseñanza

La Junta General, a través de una Proposición no de Ley conjunta de IU y Podemos,  insta al Consejo de Gobierno a reducir con carácter inmediato el número de horas lectivas del profesorado de Primaria y Secundaria, hasta un máximo de 23 y 18 sesiones semanales respectivamente, en la línea de recuperación de derechos que se está llevando a término en otras comunidades autónomas. La iniciativa contó con los votos a favor de los dos grupos proponentes, además de Ciudadanos, Foro y PP. Solo el PSOE votó en contra argumentando que se trata de un aumento horario fruto de la legislación del PP.
 
Concha Masa, diputada de IU responsable de Educación, recordó que esta iniciativa  responde a una “larga y justa reivindicación del profesorado”, intensificada en los últimos meses y para la que  va siendo hora de que se tome en consideración. “Es una reivindicación de un colectivo importantísimo que afecta de forma muy directa a la calidad de la enseñanza pública”, dijo Masa. La diputada aseveró que tras el Real Decreto del Gobierno del PP bajo el eufemismo de la reducción del gasto público aumentaron los horarios del profesorado y, además de la propia carga lectiva que representa ese incremente, también supuso, como consecuencia directa la pérdida de 800 puestos  de trabajo, además de otras indirectas como el empeoramiento en ratios, la pérdida de calidad en atención a la diversidad, menos desdobles, menos apoyos, refuerzos… incluso hasta la atención a las familias.
 
Masa apuntó que la educación pública  es más democrática, igualitaria, integradora, se ocupa  por igual de todos, educa en valores… y por otros muchos otros valores. “Exigimos de la Consejería de Educación que mantenga una actitud de respeto y apoyo a la educación pública. Para mantener esa calidad es necesario apostar por ella”, concluyó.  

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies