Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

16/04/2018

IU no bloqueará la apertura de expediente al Síndico Mayor

Llamazares acusa a los grupos de la derecha de embarrar y retrasar el crédito extraordinario que afecta a cuestiones sociales y a inversiones urgentes

El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, adelantó esta mañana que IU no bloqueará la apertura de expediente al Síndico Mayor, porque considera que hay razones suficientes para llevarlo a cabo y que culmine en la revocación política. “Debería ser suficiente con la reprobación política para que el Síndico Mayor de un paso atrás pero teniendo en cuenta el informe del Letrado, esperaremos a las pruebas para ver si hay materia con las que culminar el expediente o no”, explicó esta mañana. La apertura del expediente, a su juicio, es un nuevo toque de atención porque parece que no ha recibido el toque de atención necesario con la desconfianza mayoritaria de la Junta General, expresada en la reprobación del pasado viernes.

Por otro lado, Gaspar Llamazares aseguró que el crédito extraordinario está siendo ninguneado por los grupos de la derecha, que en estos momentos están proponiendo comparecencias que luego no tienen ningún tipo de eficacia, no solo por el número sino por el control parlamentario porque da la impresión que son comparecencias de trámite para los mismos que la proponen. Peor es, para el portavoz de IU, que los grupos de la derecha estén planteando una enmienda a la totalidad. “Si lo están haciendo es para retrasar aún más la ley de crédito y no se aprobaría en abril, sino que se retrasaría a mayo”, dijo. Sabiendo que la ley de crédito extraordinario tiene una mayoría, da la impresión que asistimos a un intento de embarrar el campo, de enredar y finalmente de que el créditos salga cuanto más tarde mejor, sostuvo al término de la Junta de Portavoces. “A los asturianos les interesa que cuanto antes se apruebe mejor, porque afecta a cuestiones sociales y a inversiones que son urgentes”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies