Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Llamazares advierte al PP de que IU no permitirá amenazas o estigmatizaciones por defender la enseñanza pública

El portavoz de IU invita al diputado del PP a no traspasar barreras y reitera que la pública es la única que garantiza la igualdad de los ciudadanos

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, denunció esta mañana que el portavoz parlamentario del PP en materia de educación David Medina ha pasado de estigmatizar a la llingua asturiana a criminalizar a los diputados que defienden la enseñanza pública, “barreras que no se deberían traspasar”, advirtió. Las declaraciones de este fin de semana y las del anterior, forman parte de campaña electoral del PP que parece ser la campaña de la fobia de todo lo que no sea su programa electoral y la atacar a todo el mundo, criminalizando a los diputados por tener una posición y opinión diferente. “Nosotros no pretendemos criminalizar a los que defienden la enseñanza privada y concertada pero no permitiremos que criminalicen a los que defendemos la enseñanza pública porque además estamos protegidos en la cámara para garantizar la opinión y el debate parlamentario”, dijo Llamazares.

Llamazares aseguró que Concha Masa no tiene que pedir disculpas porque las opiniones en la cámara son libres y la opinión de IU sobre la concertada es conocida. “Quien garantiza de verdad la igualdad de los ciudadanos es la enseñanza pública, y solo basta ver los datos para saber que la privada no es una enseñanza de libre elección, sino una enseñanza seleccionada, que selecciona a los alumnos”, aseguró Llamazares tras la Junta de Portavoces. Es más, para Llamazares es la opinión tradicional de la izquierda y llama la atención que esa opinión se intente criminalizar incluso a través de denuncias y amenazas de querellas para amordazar el libre debate público. ¡Que lo hagan!, dijo el portavoz de IU. Para finalizar, señaló que hay grupos en la Cámara que quieren convertir los debates en Asturias en unos debates intoxicados por la situación de Cataluña.. “No se lo vamos a permitir, ni que nos amordacen ni estigmaticen”, concluyó.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies