Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Llamazares acusa al Gobierno Central de aplazar el modelo de financiación y aboga por más presión autonómica por una negociación multilateral

IU critica que Pedro Sánchez impulse acuerdos bilaterales para sufragar la deuda de algunas Comunidades en vez de abordar el cambio del sistema de forma multilateral y bajo el principio de igualdad.

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, acuso hoy al Gobierno de Pedro Sánchez, de aplazar indefinidamente la negociación de un nuevo modelo de financiación autonómica, al tiempo que impulsa acuerdos bilaterales con algunas Comunidades para sufragar su deuda. Llamazares se mostró satisfecho porque en este contexto, se pueda constatar la ampliación de los apoyos para que esta negociación se haga de forma “multilateral”y basada en la igualdad como premisa fundamental para “no perder en relación a la financiación actual y financiar de manera igual servicios públicos de manera que todos los españoles, vivan donde vivan, tengan servicios públicos de igual accesibilidad y calidad”.

Para el Grupo Parlamentario de IU, la apuesta de Sánchez por acuerdos bilaterales demuestra la desconexión del Gobierno Central con la realidad del país. Ante esta disparidad entre lo que abandera Moncloa frente a lo que defienden la mayoría de las Comunidades Autónomas, Llamazares abogó porque éstas hagan una mayor presión y “ampliar aún más sus alianzas” para conseguir que el Gobierno modifique radicalmente su posición.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies