Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Zapico considera intolerable que López siembre dudas de la posición de IU sobre la defensa del carbón y las comarcas mineras

El diputado de IU invita al portavoz de Podemos a no realizar declaraciones de brocha gorda y le exige que reclame una transición justa en vez de dar por finiquitada la minería

Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, considera intolerable que los portavoces de la llamada nueva política pretendan sembrar dudas sobre la posición siempre comprometida, reivindicativa y en defensa del sector y las comarcas mineras que ha hecho IU como formación política a lo largo de tantos años de una situación muy difícil para el sector.

IU no acepta el fin del carbón el 31 de diciembre de 2018 y no va a ser cómplice de quienes quieren extender ya su certificado de defunción y parece que Podemos Asturias, en boca de su portavoz parlamentario, Enrique López ya lo hace, en unas declaraciones “de brocha gorda”, que descalifican también a los sindicatos que nunca gestionaron fondos mineros. IU, que nunca tuvo responsabilidades en el Gobierno central, va a seguir reclamando no solo la transición justa y ordenada, equilibrada y consensuada, sino que aquellos a los que “votamos” en las elecciones generales de 2016 dentro de la coalición Unidos Podemos en Madrid nos den explicaciones de lo que están haciendo en el Parlamento en los últimos meses. “Pensamos que es inaceptable que tanto Sofía Castañón como Segundo González pasen olímpicamente de dar explicaciones a la otra parte de la coalición en Asturias sobre por qué toman decisiones como las de la semana pasada en el Congreso. “Llega el momento de que den explicaciones porque si no, nosotros tendremos que pedir que entreguen sus actas porque no están defendiendo los derechos ni el programa de aquellos que participamos en 2016 en esa coalición”, recuerda el diputado de IU en la Junta General.

Enrique López aseguró en rueda de prensa que hubo miles de millones para invertir en las Cuencas que no sirvieron para reactivas la zona convertida ahora en un desierto industrial. También que: “alguna responsabilidad tienen que tener PSOE y PP, también Izquierda Unida, además de los sindicatos, quien no la tiene es Podemos Asturies”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies