Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

27/09/2018

Ante los ataques a la democracia y a las libertades: ¡no tenemos miedo!

Jamás nos temblará la voz ni la ideología, advierten Ana Díaz y Begoña Collado

 

Gracias a todas las personas que hoy estáis aquí para rechazar la violencia, todo tipo de violencia. Gracias por acompañarnos en unos momentos en los que es más necesario que nunca la unidad para defender los derechos y las libertades, la democracia. Gracias también a quienes estarán aquí con su pensamiento, que son aún más pero que por distintos motivos no les ha sido posible sumarse a esta movilización.

Todas las personas que estamos hoy aquí estamos contra todo tipo de violencia, contra la violencia cobarde, anónima, sin escrúpulos, infame y gratuita.

Decía Gandhi: Ojo por ojo, el mundo quedará ciego.

Y por eso, jamás responderemos del mismo modo, pero respondemos, aquí estamos, poniendo nombre y rostro al sentimiento de repulsa más absoluto ante tan deleznables actos. Aquí estamos, no nos escondemos, unidos, fuertes, valientes, impulsados por la sed de justicia, reprobando la naturaleza mezquina de cuantas viles conductas nos han traído hasta aquí y qué no han de quedar impunes.

No toleraremos jamás la más mínima involución en lo que a derechos y libertades democráticamente alcanzadas se refiere, las cuales han visto amenazadas en los últimos tiempos por hechos tan sangrantes como el asesinato de nuestro compañero el concejal de IU de Llanes Javier Ardines. Con él nuestro recuerdo y desde aquí pedir el máximo respeto para con su familia, amigos y compañeros, porque se sienten y nos sentimos abatidos por esta gran pérdida. Desde aquí, queremos pedir, exigir que ese respeto lo sea también para con la investigación. No podemos entender que con un secreto de sumario decretado algunos medios difundan informaciones que deberían formar parte de ese secreto. Las autoridades judiciales, policiales y políticas tienen que asumir su responsabilidad y llegar hasta las últimas consecuencias para parar esta sangría de filtraciones que a lo único que contribuyen es a aumentar el dolor y la incertidumbre, especialmente de la familia de nuestro compañero.

Queremos mostrar también nuestra confianza en pronto esclarecimiento de este caso que ha sido utilizado, del modo más ruin, en un intento de extender el terror a los compañeros y compañeras de Riosa en forma de anónimos con amenazas de muerte, aludiendo de forma explícita a tan execrable, atroz y reprobable crimen, y que es un atentado contra su integridad personal y política.

Instamos desde aquí, frente a la Delegación del Gobierno de España, a todas las instituciones de cualquier ámbito y nivel, tanto municipales y autonómicas como estatales y supranacionales, a que pongan en marcha cuántos mecanismos sean necesarios para frenar esta ola de violencia contra nuestros cargos institucionales, electos democráticamente, y que se están viendo perseguidos por ejercer su función pública de manera coherente y legal.

Pedimos a todas las administraciones y personas que, con independencia de su significación política, se unan a nuestra petición y condenen tan execrables actos, punibles por delictivos pero también reprobables desde cualquier punto de vista, ya sea éste ético o moral.

Por nuestra parte no nos amedrentaremos: hemos superado una dictadura, sobrevivido a la clandestinidad, siempre con el dedo acusador del opresor rozándonos la nuca por defender el bien común y el interés de la mayoría;, por luchar por y desde la conciencia de clase por la igualdad oportunidades, siempre a contracorriente en un mundo regido por la ley del más fuerte, por la ley del poderoso y del capital.

Frente a las agresiones, unidad de los demócratas. Como gritábamos hace unos días en Riosa, y como siempre ante los ataques a la democracia a nuestros derechos y a las libertades: no tenemos miedo!

Jamás nos temblará la voz ni la ideología.

Gracias

*Explicación de colores: En rojo, la parte leída por la secretaria de Organización de IU Llanes, Begoña Collado; en negro lo leído por la Alcalesa de Riosa, Ana Díaz, y en azul lo leído por ambas

 

Contra todo tipo de violencia. No tenemos miedo, sí dignidad e ideología.

Publicado por Ramón Argüelles en Jueves, 27 de septiembre de 2018
Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies