Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Llamazares pide los resultados de los proyectos de investigación y económicos de la colaboración ITMA-Prodintec

El portavoz de IU advierte la fusión de ambas es “una huida hacia adelante para eludir responsabilidades” ante las pérdidas en los últimos años

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, pregunta al Gobierno asturiano cuáles son los resultados en proyectos de investigación, cuál la cofinanciación de los mismos y el balance económico de la alianza de colaboración entre las fundaciones ITMA y Prodintec en los últimos seis años, circunstancia que avala la fusión anunciada en las últimas fechas. Llamazares recuerda que como antesala de la anunciada fusión de ITMA con Prodintec se estableció hace seis años una alianza de colaboración que conllevó una dirección única y el uso compartido de diferentes equipos y de técnicos, sin haber alcanzado unos objetivos realmente satisfactorios, habida cuenta de que en vez de generar valor, volumen de negocio y sinergias, lo cierto es que ha servido para lastrar el resultado conjunto de ambas fundaciones, hasta el punto de incurrir en pérdidas en los dos últimos años (particularmente graves el año pasado). En 2017, el resultado conjunto de ambas fundaciones es de un déficit de más de 292.000 euros.


Esta grave caída de los beneficios económicos, producida además en un contexto de expansión económica, revela la deficiente gestión desarrollada por la Dirección que ahora pretende una huida hacia adelante para eludir su responsabilidad en una suerte de operación Gatopardo, para cambiar todo y que todo permanezca, advierte Llamazares. Esta huida es porque la alianza producida entre ambas empresas desde 2011 no es ni un aval ni en términos económicos ni de investigación para la futura fusión, explica también Llamazares. A su juicio, es una fórmula para eludir responsabilidades, porque creemos que existen en la mala gestión de ambas, particularmente en ITMA, que ha provocado, como consecuencia, una pérdida de ganancias en los últimos tiempos y un retroceso en relación a los proyectos de investigación y la cofinanciación tanto nacional como europea.

El portavoz parlamentario de IU en la Junta General solicita ante esta situación la comparecencia de la Directora General de Innovación y Emprendimiento y del
Consejero de Empleo, Industria y Turismo en la correspondiente Comisión de la Junta General para informar sobre todo lo relativo a esta fusión.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies