Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

09/11/2018

IU se suma al clamor en rechazo al cierre de Alcoa

Ramón Argüelles advierte que una sociedad dependiente de la industria no puede permitirse cierres de empresas. Igualmente exige una transición energética justa

Los dirigentes y militantes de IU de Asturias se sumaron al clamor que en Avilés demandó la continuidad de la fábrica de Alcoa. En defensa de los puestos de trabajo, desde la Plaza del Vaticano a la del Ayuntamiento, caminaron Ramón Argüelles, coordinador general de IU de Asturias, Ángela Vallina, eurodiputada de IU de Asturias, todos los parlamentarios de la Junta General con Gaspar Llamazares y los alcaldes de Illas y Castrillón, Alberto Tirador y Yasmina Triguero, junto a los concejales de la comarca, municipios todos ellos afectados, y militantes de toda Asturias. Ramón Argüelles advirtió que una sociedad dependiente de la industria como es la asturiana no puede permitirse que se cierren empresas “por puros intereses económicos” sin tener en cuenta a las familias y abogó por una transición energética justa para que amenazas como las que ahora se ciernen sobre Alcoa no vuelvan a ocurrir.

Gaspar Llamazares reconoció que se trata de una manifestación masiva de la que sale una “voz potente y unitaria” a favor del mantenimiento de Alcoa y de los puestos de trabajo de la comarca de Avilés y adelantó que es también una voz de aviso en relación al futuro industrial de Asturias y al mantenimiento de la industria asturiana para la que debe haber una energía que responda a las situaciones de las empresas electrointensivas.

Ángela Vallina, eurodiputada de IU, expresó la tristeza que le produce tener que volver a manifestarse por el mantenimiento de los puestos de trabajo en una empresa que en su día fue pública. A su juicio este es “el resultado de las privatizaciones y de haber dejado el sector energético en manos 100% privadas en lugar de mantener el estado una parte en sectores estratégicos como es este de la industria y también el energético”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies