Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

21/03/2019

Martínez se compromete con IU en seguir excavando en la fosa de La Pinera

Concha Masa, portavoz parlamentaria, pregunta por los resultados del estudio con georradar

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, se comprometió ante la portavoz de IU, Concha Masa, a seguir realizando estudios técnicos específicos que permitan salvaguardar los restos de la fosa de La Pinera, en Avilés, afectados por las obras de los accesos al Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA). La diputada de la coalición interrogó esta mañana al Consejero por los resultados de un estudio con georradar que arrojó resultados poco concluyentes, encargado por la Consejería de Infraestructuras, ante el temor de que, una vez más, los cambios de una consejería o de un departamento de la administración hagan que los asuntos “se pierdan”.

Masa aseguró que, como ya ha ocurrido otras ocasiones, “no ponemos en duda el interés del Gobierno y la Consejería por la documentación, estudio y análisis de las fosas, pero la realidad es que la eficacia de las medidas es bastante deficiente”.

Martínez aseguró en el Parlamento que el estudio con georradar realizado por un profesional, y cumpliendo todos los criterios de contratación, analizó 2.000 metros cuadrados de terreno con una metodología de investigación avanzada pero no ofreció conclusiones concluyentes ante un terreno removido y con “anomalías” que en su mayor parte corresponden a basuras y elementos metálicos, siendo imposible valorar si existe una fosa en el mismo. “Estamos decididos a seguir excavando”, concluyó el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies