Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

19/11/2019

IU arranca la negociación del presupuesto con el “ánimo de construir”

Alejandro Suárez: “ Es razonable que el entendimiento estatal genere un buen clima ante esta negociación”

Izquierda Unida Asturias arrancó esta tarde la negociación presupuestaria, en la primera de la reuniones con el Gobierno, en un encuentro que parte, en palabras del coordinador en funciones, Alejandro Suarez, “con el ánimo de construir”. 
Para el coordinador general en funciones, es razonable que el entendimiento estatal genere también un buen clima ante esta negociación entre los partidos de la izquierda.

Tras la cita, Suárez reconoció que existía una situación difícil pero se mostró convencido de que existen posibilidades de acuerdo. En cualquier caso Izquierda Unida pondrá como prioridades el mantenimiento del Estado social en Asturias en cuestiones como sanidad y educación, si bien señaló que es necesario negociar “de forma discreta”.

El coordinador en funciones explicó que además del grupo parlamentario y la organización de Asturias también se tendrá en cuenta la visión municipal, con Alcaldes y organizaciones locales.

Hay, explicó Suarez, “una buena sensación” aunque es prematuro aventurar cómo concluirá el proceso negociador.

En esta primera cita participaron la portavoz parlamentaria, Angela Vallina, el también diputado Ovidio Zapico y el alcalde de Illas y miembro de la coordinadora, Alberto Tirador.

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies