Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

12/12/2019

Vallina califica de intolerable que una diputada del PP le diga que la prefiere 'calladita, sumisa y con el amén'

La portavoz de IU afea a Gloria García que en vez de rebatir con argumentos utilice una expresión propia de la sección femenina

La portavoz de IU Ángela Vallina criticó hoy con dureza a la diputada del PP Gloria García, después de que en la comparecencia de la Consejera de Educación, Carmen Suárez, en vez de rebatir con datos la posición de IU en materia de escuela concertada, recurriera al más machista, ultramontano y vacío de los recursos, al asegurar que la prefiere "calladita, sumisa y con el amén que cuando habla de la concertada y destila naftalina". Esta expresión, afeó la parlamentaria, es impropia en una institución democrática, en la que se defiende el principio de igualdad.

"Lo ocurrido esta mañana en la comparecencia de la Consejera de Educación no puede menos que hacerme sentir abochornada, enfadada y horrorizada. Que una diputada, a la hora de exponer su posición política, en lugar de utilizar sus argumentos para defender su postura lo único que hace es dirigirse a mí, a otra mujer, y decir que me prefiere callada y sumisa. Creo que se retrata muy bien",

Y es que, añadió Vallina, "no tiene argumentos para  defender su
postura, pero que esto ocurra en pleno siglo XXI, en una institución, en un Parlamento da una idea de cuál es el concepto de feminismo y cuál la mujer que defiende el PP en este caso".

La salida de tono de la parlamentaria conservadora, declarando su preferencia hacia el tipo de mujer callada y sumisa que propugnaba la Sección Femenina, no sorprende a Izquierda Unida: "esta diputada ha dejado muy retratado a su partido. No nos extraña entonces esos fáciles acuerdos a los que lleva el PP en esa deriva hacia la derecha más casposa que está teniendo y la facilidad, digo, con la que llega a esos acuerdos con VOX, porque en el fondo parece que tienen la misma ideología. Es intolerable y no se puede permitir que en una institución pública una mujer lance semejante improperio a otra mujer".

La incomprensible acción política de Gloria Fernández no es nueva, recordó Ángela Vallina. " Ya hemos visto cosas de esta diputada que no nos cuadran muy bien: es la misma diputada que lee en asturiano un poema de la Consejera Berta Piñán y, al mismo tiempo, cuando la Consejera intenta comparecer en asturiano pide un traductor porque no lo entiende. Es absolutamente impresentable y no se puede, repito, tolerar bajo ningún concepto".

El enfrentamiento surgió ya en la toma de posición en de cada grupo, donde Ángela Vallina planteó la necesidad de alcanzar una escuela pública cien por cien, algo que no indicaba el presupuesto de Educación, donde de hecho se consignan más de 100 millones de euros para la concertada.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies