Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Vallina reivindica en el Pleno del Día de Asturias el impulso de 'grandes acuerdos' para lograr la reconstrucción y refundación de la Comunidad

La portavoz de IU Asturias ha reclamado un esfuerzo colectivo basado en la defensa de los valores y conquistas sociales.

La portavoz de IU en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, ha reivindicado hoy, en el Pleno institucional con motivo del Día de Asturias, la necesidad de impulsar "grandes acuerdos" que permitan recuperar la esperanza y lograr la reconstrucción y la refundación de la Comunidad Autónoma, superando los retos de la COVID-19.

En una intervención firme pero constructiva,Ángela Vallina ha asegurado que 2020 será recordad en la "historia de la humanidad" como el año en el que la humanidad se ha percatado "dramáticamente" de su vulnerabilidad."Es el momento de armarnos de coraje, superar las legítimas diferencias que tenemos entre nosotros y afrontar juntos este reto inmenso que tenemos por delante. Es la hora de la política con mayúscula. La política no para enfrentarnos por lo pequeño, sino para unirnos para conseguir lo grande".

El objetivo, más allá del "ruido y a veces de la furia", ha enfatizado Ángela Vallina, debe ser "constuir en Asturias una dinámica social y económica nueva que permita abordar el futuro basada en el firme convencimiento de nuestras posibilidades como comunidad y con el compromiso de no dejar a nadie atrás".

Ángela Vallina no ha querido, tampoco, desaprovechar la ocasión para reivindicar una conmemoración del día de la Comunidad laico. "Ese esfuerzo colectivo que reclamamos ha de basarse en los valores y conquistas sociales que nos enorgullecen como pueblo, Porque la democracia, la igualdad y la justicia han de seguir siendo los principios que guíen nuestra acción colectiva. Y termino como empecé: hoy celebramos el Día de Asturias, no una cruzada nacional católica".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies