Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Tirador pide una 'reflexión' para abordar el papel de los Ayuntamientos en la estructura del Estado

El Alcalde de Illas lamenta que la gestión del Gobierno de España sobre los fondos municipales haya sido tan mala como para que ahora parezca que el PP, que está en el origen de la intervención económica de los Ayuntamientos, lo ha hecho bien

Alberto Tirador ha pedido hoy una "reflexión" que permita abordar el papel de los Ayuntamientos en la estructura del estado. El Alñcalde de Illas, al hilo de la decisión del Congreso de rechazar la propuesta del Gobierno de España para gestionar los remanentes municipales, recordó que IU Asturias y sus alcaldes habían rechazado desde el primer momento una medida que suponía tutelar el manejo de los recursos de los Ayuntamientos.

"Tenemos que negociar y hablar de competencias municipales y de financiación, temas que quedan pendientes desde la llegada de la democracia a este país. Ya va siendo hora de que se tomen en serio a los Ayuntamientos", ha enfatizado Tirador.

Alberto Tirador ha lamentado que el Gobierno no haya mantenido la combatividad contra la ley Montoro, que fue la que ha atado de manos a las haciendas locales. Es triste, ha dicho, que el PP salga ahora victorioso defendiendo una ley que ha sido la que ha traído todos los problemas a los Ayuntamientos.

Para el Alcalde de Illas, la izquierda ha de ser el baluarte y la defensa del municipalismo. "Se ha hecho tan mal que parece que quien lo hace bien ahora es el PP cuando fue el que trajo el desastre.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies