Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

14/10/2020

IU pide que la concertación social esté en el 'corazón' de la negociación presupuestaria

Ángela Vallina plantea como criterios la búsqueda de consensos por la izquierda que se amplíen a todas los fuerzas democráticas en industria, administración y servicios de atención social

La portavoz de IU en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, ha pedido hoy al presidente de Asturias, Adrián Barbón, liderazgo para poner impulsar una negociación del presupuesto que logre, primero, un acuerdo por la izquierda para, después, abrirlo al resto de fuerzas democráticas. IU, en las preguntas al Presidente realizada hoy en el Pleno del Parlamento Asturiana, se dirigió a Barbón para que presente sus objetivos respecto a la confección de las cuentas para 2021, especialmente tras la presentación por parte del Gobierno de España del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

En cualquier caso, Vallina planteó como criterios fundamentales la necesidad de incluir los acuerdos de concertación, la política industrial y las políticas en materia de Salud, Educación y Servicios de atención a la ciudadanía. Además, reivindicó la búsqueda de financiación a través de proyectos europeos y la coordinación con el plan de Resiliencia de la Administración Central.

El objetivo, ha enfatizado la portavoz de IU, es romper con la "inercia" de Gobiernos anteriores, con un marcado liderazgo progresista, capaz de alcanzar grandes acuerdos para unos presupuestos sociales.

Según Ángela Vallina, el dogma de los recortes neoliberal durante épocas de crisis, ha sido superado y toca aprovechar el nuevo tablero de juego, con las nuevas reglas marcadas desde Europa y el Gobierno de la nación, para dar respuesta a los retos de la COVID-19 y sus consecuencias en el plano económico, productivo y social.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies