Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

12/01/2021

IU pide que se ponga en marcha con carácter de urgencia la ejecución del fondo de rescate

Ángela Vallina reclama que las restricciones que afecten al tejido productivo se acompañen de medidas para paliar sus efectos en los sectores afectados: "la administración no puede quedarse atrás en esta situación"

Izquierda Unida ha reclamado hoy que se ponga en marcha con carácter de urgencia la ejecución del Fondo de Rescate 2021. La situación, con sectores que todavía están cerrados o en mínimos como la mayoría del turístico, o, ahora, con el cierre de la hostelería en Grado como consecuencia del rebrote de COVID-19 exige la máxima rapidez para poder hacer llegar las ayudas al tejido productivo. La portavoz de la formación, Ángela Vallina, pidió que empiecen a desbloquearse el apoyo económico que permite el Fondo. "La administración no puede quedarse atrás en esta situación: si hoy se publica en el BOPA el cierre de un sector, como ahora en Grado, en ese mismo BOPA tienen que recogerse las medidas de alivio que se prevean, sino todo, sí al menos algunas que puedan evitar la desintegración de los sectores afectados".

El malestar llega en lo que parece ser la tercera ola por el COVID-19 y que ya afecta a Grado cuya hostelería se ha visto nuevamente golpeada. Desde el equipo de Gobierno, han pedido al Grupo Parlamentario de IU el máximo nivel de exigencia para agilizar las ayudas. "Grado sufre en estos momentos el primer envite de este recrudecimiento de los contagios, pero no es un caso aislado: necestiamos medidas para dar respuesta a las necesidades en este concejo y en el resto del territorio, adelantándonos siempre que sea posible a las consecuencias de las restricciones que deban adoptarse".

Para Vallina, el control de la pandemia es, sin duda, la prioridad. "Defendemos ahora, como siempre, que se adopten las medidas necesarias para evitar contagios, siempre que lleguen respaldadas por criterios científicos que son los que deben prevalecer para garantizar la atención sanitaria y evitar el colapso del sistema. Y creemos que es compatible con la agilidad para poner, al tiempo, los mecanismos necesarios para paliar sus efectos sobre el tejido productivo".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies