Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU impulsa un pleno extraordinario sobre industria ante las incertidumbres que amenazan el sector

Ángela Vallina: “No podemos seguir con una Consejería de Industria sumisa y paralizada frente a lo que podemos considerar como un grave ataque a la línea de flotación de la viabilidad de nuestro sector industrial”.

Izquierda Unida ha impulsado que el Parlamento asturiano celebre un pleno extraordinario y monográfico sobre industria ante la aparente inmovilidad del departamento que dirige Enrique Fernández. IU, Partido Popular, Podemos, Ciudadanos y Foro han registrado hoy la petición de esta sesión de control para abordar la difícil situación del sector industrial, tanto por el varapalo del nuevo estatuto para las electrointensivas, que no tiene en cuenta las necesidades de algunas de las más importantes compañías Asturias, como por la necesidad de diseñar y poner en marcha una política industrial hasta ahora inexistente.

La portavoz de IU, Ángela Vallina, ha asegurado, tras registrar la petición de convocatoria, que el pleno sobre industria es imprescindible. “La situación por la que atraviesa nuestro sector industrial exige un compromiso de toda la sociedad asturiana, de todos los agentes sociales y de todo el parlamento", ha enfatizado la diputada para quien es imprescindible diseñar un plan industrial frente a una Consejería, ha añadido, "sumisa y paralizada frente a lo que podemos considerar como un grave ataque a la línea de flotación de la viabilidad de nuestro sector industrial”.


Vallina reclamó capacidad de análisis al Gobierno que, a su juicio, debe asumir su responsabiliad. “No podemos seguir como hasta ahora. Necesitamos un Gobierno que lidere la defensa de nuestra industria, atendiendo a las necesidades de todo el sector. Es uno de los grandes retos para Asturias como país. O vamos a ser un territorio industrial o, seguramente, no seremos. El reto demográfico, el regreso de nuestra juventud expatriada y la garantía de supervivencia como pueblo depende de lo que hagamos ahora y en el diseño del futuro necesitamos poner como una pieza clave nuestra industria, por una capacidad de empleo de calidad, de pensiones dignas en el futuro: si ahora somos una de las Comunidades con las pensiones más altas, precisamente fue por nuestro pasado industrial”.

La defensa del tejido productivo asturiano, ha recalcado la portavoz de IU, no solo tiene implicaciones para Asturias sino como sector estratégico para el conjunto del Estado: "no olvidemos que la industria asturiana es la industria de España"

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies