Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

14/10/2021

IU hace una llamamiento para una participación 'masiva' en la manifestación por la oficialidad del asturiano

Ovidio Zapico espera que la convocatoria vaya más allá de "ideologías y de siglas de partido" para defender algo "tan nuestro como ye la llingua"

Izquierda Unida secundará la manifestación organizada para el próximo sábado en pro de la oficialidad del asturiano, organizada por la Xunta pola Defensa de la Llingua. Además, la Comisión Colegiada ha hecho un llamamiento a toda su militancia y a la sociedad en general para sumarse a esta movilización. El diputado y coordinador general Ovidio Zapico, ha señalado que el compromiso de IU para con la oficialidad está en el ADN de su partido y en estos momentos es una prioridad. "Quisiera, en nombre de la Comisión Colegiada de IU de Asturias, hacer un llamamiento, en primer lugar, a nuestros cargos públicos, a nuestros militantes, a nuestros simpatizantes, en definitiva, a la población en general, a participar en la manifestación que está convocada para el próximo sábado en Oviedo para lograr la oficialidad de la llingua asturiana".

Esta convocatoria, ha explicado Zapico, llega de forma especialmente oportuna, toda vez que se trata de un momento en el que se está negociando la reforma del Estatuto de Autonomía y que el incluir en esa reforma la declaración de oficialidad está más cerca que nunca. Yo creo que es muy importante que logremos, el próximo sábado, una respuesta masiva del pueblo asturiano en su conjunto, más allá de ideologías y de siglas de partido en defensa de algo tan nuestro como ye la llingua; en defensa, en definitiva de nuestra cultura y abriendo las puertas a un horizonte de integración y a un horizonte de una lengua que tiene que, por supuesto, convivir en armonía y absoluta normalidad con nuestra otra lengua que es el castellano".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies