Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

24/03/2023
Un momento de la reunión con la Plataforma Contra la Contaminación de Xixón

IU impulsará un plan de habitabilidad en núcleos de población afectados por la gran industria

El diputado y coordinador de Izquierda Unida, Ovidio Zapico, se  compromete a promover un “plan transversal” en áreas como la zona oeste de Gijón, Avilés, Trubia y Ciaño.

Zapico comparte la preocupación de los vecinos de la Plataforma contra la Contaminación de Xixón ante la falta de información en las emisiones: “Es clave saber si el Principado se implica también en el seguimiento”.

El diputado y coordinador de Izquierda Unida, Ovidio Zapico y el candidato a la Alcaldía, Javier Suárez Llana, se reunieron este viernes con integrantes de la Plataforma Contra la Contaminación de Xixón para profundizar en las problemáticas medioambientales y de salud que aquejan a los habitantes de la zona oeste de la ciudad.

“Hemos llegado a un compromiso con la Plataforma. Nos comprometemos a impulsar un plan especial para la habitabilidad de zonas aledañas a la gran industria: zona oeste de Gijón, Avilés, Trubia, Ciaño”, expresó Zapico en relación a la siguiente legislatura, en la que considera que Izquierda Unida logrará suficiente incidencia para lanzar esta propuesta.

El diputado detalló que “tiene que ser un plan transversal que garantice las mismas condiciones de vida para un niño o niña de una familia trabajadora de esos barrios, como para cualquiera que viva en otros códigos postales”.

En cuanto a las responsabilidades del Principado por los niveles de contaminación de Gijón, Ovidio Zapico señaló que, “es clave saber si se implica en el seguimiento de la situación de los vecinos de la zona oeste”. Los también candidatos a la Alcaldía por IU, Noelia Ordieres, Alejandro Farpón, Yurena Sabio y María Antuña participaron en la reunión en la que se escucharon los comentarios y propuestas de los vecinos de la zona oeste de Gijón.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies