Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

02/05/2024

Un 1 de mayo por el empleo estable y con derechos

Miles de personas se sumaron a la manifestación convocada por las centrales mayoritarias, en una cita en la que IU se volcó con la presencia de cargos orgánicos e institucionales de toda Asturias

Izquierda Unida de Asturias celebró el 1 de mayo en Langreo con la participación de cargos e institucionales de las organizaciones autonómica y locales, con el coordinador general, Ovidio Zapico a la cabeza, que compartió la pancarta con el alcalde de Langreo, Roberto García y representantes de agrupaciones de distintos concejos de Asturias. Por el empleo estable y con derechos fue el lema elegido por IU Asturias.

Desde la Felguera a Sama, miles de personas se sumaron a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios, en una cita en la que se reivindican los derechos laborales y sociales de las clases trabajadoras.

En esta cita, han tenido un protagonismo especial la plantilla de Saint Gobain, que lucha por la continuidad de la actividad de su línea de producción Sekurit, amenazada por el anuncio de la multinacional de cierre. Con pancarta propia, y arropados por miles de personas, trabajadores y trabajadoras de esta compañía exigieron en la marcha futuro para la compañía, rechazando lo que es, en realidad, una deslocalización.

En Langreo, la agrupación local también marcó el paso con pancarta propia, reclamando "trabajo digno".

A la convocatoria se sumaron representantes de IU de toda Asturias, con una nutrida representación desde los distintos concejos, desde las alas al centro la de la comunidad autóno ma.

A la manifestación también acudieron históricos como la Laura González o Manuel García Fonseca, que reivindicaron la necesidad de estar en la calle y en las instituciones para defender los derechos de la mayoría social

En este 1 de mayo, el Pueblo Palestino también tuvo un recuerdo especial, con una gran pancarta para exigir el "stop" al genocidio de Israel en Gaza.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies