Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

05/06/2024
Manu Pineda durante su intervención en Mieres

Manu Pineda: el único voto útil para la mayoría es el de Sumar

El único voto útil para la mayoría es el de Sumar, ha asegurado hoy el candidato de Izquierda Unida en la lista de Sumar al Parlamento Europeo, Manu Pineda, en un acto en el que Mieres se ha volcado para arroparle.

El eurodiputado ha llamado a la movilización para lograr el máximo respaldo de la ciudadanía para reforzar las políticas de izquierda que se adoptan en Bruselas y que deben facilitar mantener medidas como las que se han aplicado para afrontar los efectos de la pandemia. Así, ha recordado, frente a las restricciones de la crisis pasada, basadas en cargar sobre la mayoría el peso de los ajustes, ahora se ha demostrado que es posible otro modelo de acción económica que no sacrifica a las personas. Esa otra forma de hacer política, ha explicado Pineda, se ha puesto en marcha gracias a la presencia de Yolanda Díaz en el Gobierno de España, con los incrementos de Salario Mínimo Interprofesional que, a pesar de los anuncios catastróficos, lejos de destruir empleo, se han alcanzado hitos históricos en la población activa. “Si queréis que a la derecha se le combata con derechos, tenéis que buscar la papeleta de Sumar”, ha cerrado Pineda, quien, además, ha pedio que cada uno de los asistentes al mitin llamen también al voto para llenar las urnas.

En el mitin han participado el coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, quien se ha mostrado convencido de que es posible que las políticas para la mayoría que ya se están poniendo en marcha en Asturias, gracias al gobierno de coalición reformista, y en España, donde se replica ese modelo, también es posible lograrlo en Europa. Lo que está en juego, ha explicado Zapico, es la aprobación de medidas contra la deslocalizaciones o para mejorar la estabilidad del empleo o reducir la jornada laboral.

Esta cita electoral, ha resaltado Zapico, permite además aprovechar, en igualdad de condiciones todos los votos, porque tiene igual valor y van a la misma urna los de alguien de Pesoz, de Madrid o de la isla del Hierro.

El acto político lo arrancó la concejala Teresa Iglesias, que dio paso a Beatriz González, actualmente viceconsejera de Derechos Ciudadanos.  La dirigente ha asegurado que es imprescindible poner Medidas que favorezcan la seguridad para la mayoría social, con un escudo social, empleo de calidad y servicios públicos de que den respuesta a los derechos de la ciudadanía. Y eso, ha asegurado, “es lo que defiende y lo que representa nuestra lista a la Unión Europea en Sumar con Manu Pineda”.

La diputada de Iu Convocatoria por Asturies, Delia Campomanes, ha insistido en la importancia de las elecciones europeas: “es en Bruselas donde al final se van a aprobar las leyes que sirvan para defender el tejido productivo y el empleo. Por eso Sumar y Manu Pineda son la mejor opción para defender a la mayoría”.

Vista parcial del público y del acto en Mieres

La jornada electoral había empezado en San Martín del Rey Aurelio, donde Manu Pineda, acompañado por la diputada de IU Convocatoria por Asturies, Delia Campomanes, y los responsables de la organización de IU en ese concejo, recorrió el mercado en un acto de reparto electoral, en el que pudo conversar tanto con comerciantes como con el público.

 

Esta visita al mercado del entrego contó también con el coordinador general de IU en Castilla y León, candidato número 14 de Sumar al Parlamento Europeo, Juan Gascón, y el del presidente del Partido de la Izquierda Europea (European Party Left), Walter Baier, que viajó hasta Asturias para apoyar a los candidatos de IU y la lista de Sumar. 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies