Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Gaspar Llamazares pregunta en el Congreso sobre la marginación de Asturias en el transporte de mercancías por ferrocarril

El Portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta en la que solicita al Gobierno que se expliquen los motivos, si es que existen, por los que se margina a Asturias en el diseño de los corredores europeos de transporte de mercancías por ferrocarril.

(Se adjunta copia de la pregunta registrada con fecha 30 de junio)

IU dice que el Palacio de Justicia tendrá un "sobrecoste" de entre 98 y 111 millones de euros, un 250% más

La formación abordará este "nuevo desencuentro con el PSOE en la próxima reunión de evaluación del pacto de Gobierno  
OVIEDO, 25-06-2009 (EUROPA PRESS)
    El secretario general de IU de Asturias, Jesús Iglesias y el coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, aseguraron hoy que los asturianos van a pagar un 250% más de lo que deberían por el Palacio de Justicia, ya que "según diversos estudios" el precio que debería costar asciende a 78 millones "una cantidad bastante lejos de los 176 millones de euros que se van a pagar".

El PSOE renuncia a afrontar la crisis desde la izquierda

Jesús Iglesias lamenta que “los dirigentes socialistas renuncien a subir los impuestos a los ricos mientras los trabajadores sufren las consecuencias de la crisis”

IU-BA-Verdes: “El Vasco va a ser el Palacio de la Vergüenza”

OVIEDO, 24/06/2009.-  IU-BA-Verdes no comparte la decisión del Consejo de Gobierno sobre el Palacio de Justicia ni en el fondo ni en la forma. La coalición piensa que el origen de esta propuesta es una improvisación para corregir el fracaso de una operación urbanística privada iniciada como pública por el Ayuntamiento de Oviedo y que siguió un tortuoso expediente en busca de beneficios empresariales.

Izquierda Unida de Asturias condena el brutal atentado contra Eduardo Puelles García

Izquierda Unida de Asturias condena el brutal atentado contra Eduardo Puelles García cometido hoy en Arrigorriaga (Vizcaya) por la banda terrorista ETA y transmite toda su solidaridad a la familia y al entorno de la víctima. Se trata de un atentado que demuestra una vez más la barbarie de una banda que pretende sembrar el terror y que debe recibir como única respuesta de los partidos políticos y la ciudadanía la seguridad de que caerá sobre ellos todo el peso de la ley. Izquierda Unida de Asturias manifiesta igualmente su gratitud a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo en la lucha contra ETA.

La xuba d'impuestos ratifica'l xiru a la drecha del Gobiernu de Zapatero, asegura Jesús Iglesias


Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, considera que la decisión del Gobierno de Zapatero de subir los impuestos indirectos a los hidrocarburos y al tabaco confirma el giro a la derecha del gobierno de la nación. Esta medida supone un aumento en los impuestos que pagamos todos, a la vez que incide en que los ricos sigan pagando menos.
“Lamentamos que el Gobierno de Zapatero haya decidido tomar esta medida mientras un Presidente como Obama, poco sospechoso de revolucionario, ha creado impuestos especiales para los más ricos y así financiar las políticas anticrisis para beneficiar a los que menos tienen.

Iglesias considera una falta de respeto a la voluntad de los asturianos la negativa de algunos altos cargos de dar a conocer sus sueldos


Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias y Portavoz parlamentario de IUBA- Verdes en la Junta General, lamenta que en las comparecencias celebradas ayer, ante la Comisión de Economía, algunos altos cargos de las empresas y entidades contempladas en el informe de la Sindicatura de Cuentas sobre contratos de alta dirección, se hayan negado a manifestar el salario que perciben.
Descargar archivo de Audio
Descargar Segundo archivo de Audio

Valledor denuncia el posible incumplimiento de la normativa que regula los conciertos educativos al imponer algunos centros la compra exclusiva de los uniformes en un único centro comercial


Francisco Javier García Valledor, diputado de IU-BA-Verdes en la Junta General, denuncia el posible incumplimiento de la normativa que regula los conciertos educativos en nuestra comunidad y solicita de la Consejería de Educación que la Inspección compruebe la situación que se está dando en un número importante de centros de nuestra comunidad por la cual los titulares de dichos centros han firmado contratos de exclusividad con centros comerciales o incluso venden directamente ellos mismos los uniformes escolares que, por otra parte, son obligatorios.

Llamazares entrega un informe sobre la situación de Vesuvius al Ministro de Industria, Miguel Sebastián


Gaspar Llamazares, diputado federal de IU, entregó ayer al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, el informe que contiene toda la información sobre la situación de la empresa Vesuvius, radicada en el polígono de Riaño, amenazada por su propiedad con el cierre durante dos años, tal y como se había comprometido con los trabajadores y comité de empresa durante su visita a las instalaciones el pasado 30 de mayo. Llamazares insistió en su conversación con Sebastián en que se trata de una empresa que surgió como fruto de la reconversión que afectó a las comarcas mineras en la década de los años 80 y que para ello recibió ayudas como Zona de Urgente Reindustrialización. Llamazares también reiteró al
Ministro que Vesuvius es una de las empresas más importantes situada, además, en una comarca muy sensible para el empleo y la reindustrialización de Asturias.

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies