Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Marta Pulgar demanda a la UE que la agricultura y la ganadería sean consideradas un sector estratégico

Marta Pulgar, número 3 de IU a las elecciones europeas, acompañada de Aurelio Martín, Consejero de Medio Rural y Pesca de Asturias, miembro de la ejecutiva de IU de Asturias, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa en la que realizaron un repaso a las políticas de defensa de los ganaderos y agricultores asturianos ante la actual desregulación de la Política Agraria Común, además de analizar algunas otras cuestiones de la actualidad.

Pulgar desixe al PSOE una respuesta pa los 4 millones de persones en paru

Marta Pulgar, candidata d'IX-BA al Parlamentu Europeu, exigió güei en Avilés una única respuesta del PSOE pa esta campaña de elecciones europees. Marta Pulgar entruga a los candidatos del PSOE “¿qué van faer pa dar soluciones a los más 4 millones de persones en paru que tien España y a les más de un millón de families que tien a tos los sos miembros ensin percibir ninguna renta? ”. Asina enamú la campaña la candidata númberu 3 d'IX. Esta campaña debe servir, a xuiciu Pulgar, pa responder los problemas de la xente y el paru y el empleu son la gran preocupación nestos momentos.

PRESENTACIÓN VIDEOS ELECTORALES.


Presentación de los videos electorales de Izquierda Unida:
Los video electorales, además de cumplir el objetivo de propaganda política, pretenden ser un homenaje a la labor de los y las militantes de IU, desde el humor y el afecto. Frente a la imagen de antiguos que nos pretenden asignar, somos capaces de afrontar nuestros propios estereotipos con un formato innovador y arriesgado.

NOTA PRENSA SOBRE LA VISITA DEL DIRECTOR XENERAL DE POLÍTICA FORESTAL AL CONCEYU TEVERGA

Joaquín Arce, Director Xeneral de Montes, xuntu col diputáu d'IX/BA/LV, Javier García Valledor, mantuvieron güei una reunión y diverses visites in situ, en los montes de Teverga, a petición de la Organización llocal d'IX nel Conceyu pa estudiar y comprometer diverses actuaciones de la conseyería de medio rural, dado que los compromisos anunciaos en diverses ocasiones por parte de l'alcaldesa y del gobiernu anterior siguen sin facerse en Teverga.

IX d’Asturies nin comparte nin sofita les ayudes al sector del automóvil ensin aplicar la progresividá nes mesmes

IX d’Asturies caltién la posición que reiteró a lo llargo de los últimos díes: les ayudes al sector del automóvil tien de tenese en cuenta’l criteriu de progresividá, tal como figura nel pactu de gobiernu firmáu cola FSA-PSOE. Por tanto, IX nun comparte nin sofita la barra llibre d’ayudes pa la compra d’automóviles.p>

Jesús Iglesias se muestra dispuesto a dialogar y cumplir el acuerdo de Gobierno firmado con la FSA que incluye la progresividad de las ayudas

Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, sostiene que IU está dispuesta a que en el seno del Consejo de Gobierno de Asturias, con la participación de los dos consejeros de la coalición, se busque una fórmula que permita cumplir el acuerdo de Gobierno firmado por la FSA-PSOE e IU-BA-Verdes, pacto que incluye la progresividad de las ayudas. El hecho de que el objetivo declarado de las ayudas al automóvil no sea social sino industrial no hace que no resulte deseable compaginar ambos objetivos, aunque sólo sea porque la acción política no se produce en compartimentos estancos y los recursos públicos deben de tener el mejor uso y favorecer al máximo los intereses
generales, afirma el Coordinador de IU de Asturias.

IU exige que las ayudas al automóvil tengan en cuenta la progresividad fiscal

Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, considera -con respecto a la ayuda para la compra de automóviles-, que esta iniciativa del Gobierno de Zapatero es una muestra más de que el dinero no va dirigido a los ciudadanos sino a las grandes empresas. El Gobierno de Zapatero se sumerge en una lógica endiablada que nos hace preguntarnos por qué existen ayudas para unos sectores y no para otros. IU reitera la obligación de afrontar la crisis desde la izquierda.

Marta Pulgar considera que Zapatero recurre al discurso de la izquierda para aplicar políticas de derechas



Marta Pulgar, número 3 de IU a las elecciones europeas, sostiene que el nombramiento de José Manuel Campa como nuevo número 2 de Economía revela la política de derechas que está aplicando Zapatero para afrontar la crisis. “Situar a un neocon al frente de la Secretaría de Estado de Economía, un puesto decisivo para dirigir las políticas para salir de la crisis, demuestra la inconsistencia de las palabras en relación a los hechos que practica el presidente del Gobierno”, afirma Pulgar.

Valledor califica como esperpéntico el acuerdo del Ayuntamiento de Cudillero de querellarse contra él


El diputado de IU-BA-Verdes considera “esperpéntico” el acuerdo municipal para querellarse contra él, es más considera que “Equivale a una autoinculpación”. Para el diputado, que criticó la actitud del Ayuntamiento por permitir, amparar e impulsar un “enriquecimiento especulativo y rápido de una empresa” debido a las permutas y recalificaciones que el alcalde de Cudillero y su grupo municipal han asociado a las obras del nuevo campo de fútbol, “querellarse contra el hecho de que hayamos calificado de pelotazo el súbito aumento de valor de las propiedades de una empresa en el concejo de Cudillero, porque lesiona el honor asociado a la honradez de los ediles socialistas, sólo puede significar que se han considerado partícipes del mismo o que lo hacen para defender los intereses de la empresa, una vez más”

Iglesias se muestra preocupado porque no se haya disminuido el número de afectados por el ERE de Arcelor


Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, ante las noticias que hoy aparecen en prensa sobre Arcelor-Mittal considera que es necesario felicitarse porque los trabajadores hayan conseguido unas condiciones económicas que se asemejan a sus demandas y hayan reducido la duración del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Sin embargo la satisfacción no puede ser completa según el Coordinador de IU de Asturias.

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies