Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Izquierda Xunida d'Uviéu pide apoyu económicu pal Alcalde de Seseña.

Mañana l'alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y el so Grupu Municipal tienen que depositar 133.333 euros pa pagar la fianza por una denuncia almitida a trámite na que'l constructor conocíu como "El Pocero" los acusa de calumnies.

Iglesias fai balance d'un añu de gobiernu "ineficaz y ensin pulsu"

Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias y portavoz parlamentario de IU-BA-Verdes, realizó hoy un balance del curso político que ahora termina. Este año ha sido el de un gobierno “ineficaz y sin pulso” que no ha sido capaz de presentar ni un solo proyecto de ley ante la cámara asturiana, salvo los que tienen relación con el presupuesto de la comunidad. Sobre este presupuesto, según declaró Iglesias, el presidente debe estar pensando que menos mal que no se aprobó, porque partiendo de una prórroga “tramposa” se pudo mejorar el presupuesto a través de los dos proyectos de crédito, uno relacionado con el ACEBA y otro con los municipios.

El gobierno asturiano se pliega a los intereses de los constructores y promotores

El portavoz del grupo parlamentario de IU-BA-Verdes en la Junta General, Jesús Iglesias, considera que la decisión del gobierno de Asturias de subir el precio de la vivienda protegida en más de un 8% supone que este gobierno socialista se ha plegado a los intereses de los constructores y promotores.

Los socialistas pretenden aprobar la macroincineradora de 250 millones de euros el 31 de julio

Los socialistas, con la Consejera Contra el Medioambiente a la cabeza, pretenden aprobar la macroincineradora el día 31 al convocar una reunión de la Junta General de Cogersa y aprobar, en visperas de vacaciones, la construcción y explotación de la macroincineradora, asegura Francisco Javier García Valledor. Belén Fernández pretende utilizar el mes de agosto para anular la posibilidad de que los ciudadanos muestren su rechazo a esta macroinfraestructura que anulará los esfuerzos de reciclaje de todos los asturianos.

Iglesias considera que el gobierno asturiano debe acudir al endeudamiento para poner en marcha un paquete de medidas para afrontar la crisis

Iglesias considera que el gobierno asturiano debe acudir al endeudamiento para poner en marcha un paquete de medidas para afrontar la crisisJesús Iglesias, portavoz parlamentario de IU-BA-Verdes, presentó esta mañana un paquete de medidas de izquierdas para paliar la crisis en Asturias. El grupo parlamentario de IU-BA-Verdes presentó en el parlamento asturiano a principios del mes de junio una petición para que el gobierno asturiano realizase sus propuestas para salir de la crisis. Sin embargo, el fin del periodo de sesiones retrasó este proceso que, como considera IU-BA-Verdes, exige de actuaciones ágiles.

Belén Fernández tendría de reconocer les presiones de les eléctriques y constructores pala construcción y esplotación de la macroincineradora, según Valledor.

Francisco Javier García Valledor, diputáu d'IU-BA-Verdes, na Xunta Xeneral del Principáu, amuésase sorprendíu pol balance del primer añu de gobiernu de Belén Fernández, Conseyera escontra'l mediu ambiente del Gobiernu asturianu. Fernández califica de satisfactoriu'l balance d'una conseyería que namái contribuyera a "quemar" a la mayor parte de los sos collaboradores y que ye incapaz d'alcontrar un responsable pala Dirección Xeneral de Montes.

La elección del presidente por investidura, único avance de la ponencia de un estatuto sin derechos

Jesús Iglesias, portavoz parlamentario de IU-BA-Verdes en la Junta General, al término de la reunión de la ponencia del Estatuto resumió el contenido de la misma. La elección del presidente de la comunidad autónoma será por investidura, tal como proponía IU-BA-Verdes, y permitirá, por tanto, votar en contra, a favor, o abstenerse en la elección del presidente. Este es el único avance democrático de la reforma del Estatuto, como aseguró Iglesias. La investidura llegará al debate como una propuesta compartida por las tres fuerzas políticas, a pesar de la oposición inicial del PSOE.

Propuesta de IU-BA-Verdes sobre derechos sociales, deberes ciudadanos y principios rectores para la reforma del Estatuto

Los destinatarios de las políticas públicas y los titulares de los derechos y deberes contenidos en este Título son todas las personas con vecindad administrativa en el Principado de Asturias, sin perjuicio de lo establecido para el derecho de participación en los asuntos públicos y de acuerdo con las leyes reguladoras de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas.

Propuesta de IU-BA-Verdes sobre regulación municipal

El concejo es la entidad territorial básica de la Comunidad y la institución de participación más directa de los ciudadanos en los asuntos públicos. Tiene personalidad jurídica propia y plena autonomía en el ámbito de sus competencias y en la defensa de los intereses locales que representa.

Propuesta d'IX-BA-Verdes pa reforciar les polítiques a los emigrantes

1. A los efeutos del presente Estatutu gocien de la condición política d'asturianos los ciudadanos españoles que, d'alcuerdu coles Lleis Xenerales del Estáu, tengan vecindá alministrativa en cualquiera de los Conceyos d'Asturies.

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies