Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Alejandro Suárez: "Escucharemos a CCOO y sólo luego opinaremos sobre el traslado de la Vega. En una ciudad con 14000 parados lo principal ahora son los puestos de trabajo"


El coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, ha declarado hoy, ante las intenciones de la empresa de trasladar la Fábrica de Armas de la Vega a Trubia, que“hay que esperar a ver que nos dicen los sindicatos, especialmente CCOO, que están inmersos en el proceso de negociación.

Izquierda Unida de Oviedo - Los Verdes considera un esperpento el caso de los SPAs

Izquierda Unida de Oviedo-Los Verdes quiere trasladar su preocupación ante las últimas noticias relacionadas con la concesión de terrenos municipales a empresas privadas para la construcción de SPAs y geriátricos.

IU de Oviedo y Los Verdes temen un retroceso democrático por la vuelta de Agustín de Luis a la Policía Local


Izquierda Unida de Oviedo y Los Verdes quiere manifestar su sorpresa, perplejidad e indignación por el nombramiento, de nuevo, de Agustín de Luis como Jefe de la Policía Local.
Para el portavoz de IU de Oviedo, Adolfo Saro “este hecho no pasaría de ser un remake del clásico del cine de terror “El regreso de la momia” de no tratarse de un asunto que afecta a un área tan importante del ayuntamiento cómo es el de seguridad ciudadana”. A juicio de IU de Oviedo, el retorno de Agustín de Luis Criado a la jefatura de la Policía Local hace temer por los tímidos avances que se han registrado en los últimos cuatro años en la normalización de las relaciones laborales y la democratización de la Policia Local. “Vuelve la escuela y la férula franquista, aplicada por el exmiembro de la brigada político-social”, asegura el portavoz de IU.

Proposición No de Ley para creación de programa autonómico de atención y mejora para alumnos alérgicos

Consideramos que es necesario que el Principado de Asturias aborde de una manera rigurosa esta situación en línea de lo regulado en otras CCAA.

CICLO DE CONFERENCIAS Y SEMINARIOS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA “OTRA EUROPA Y OTRA IZQUIERDA”

Estamos en una época crítica, donde cambios profundos, de modelo, de paradigmas, son necesarios.
Se dan hoy, en el inicio del 2009, la conjunción de fenómenos de una profundidad y un alcance impredecibles, que en buena medida va a depender de la capacidad de las fuerzas socio-económicas en liza.
DESCARGAR PDF

Izquierda Unida de Oviedo-Los Verdes consideran un fraude la construcción de los SPAs

Izquierda Unida de Oviedo-Los Verdes manifiesta su crítica a la concesión de terrenos públicos a empresas privadas por parte del Ayuntamiento para la construcción de equipamientos tales como los SPAs.
A juicio de ambas formaciones políticas el fracaso de la fórmula privatizadora, consistente en la cesión de suelo municipal para la construcción y posterior gestión durante 40 años de unos equipamientos de dudosa rentabilidad social, queda en mayor evidencia con la paralización de los SPAs previstos en La Florida, Ciudad Naranco y Monte Cerrao.

IU de Oviedo-Los Verdes reclaman medidas urgentes para el Prerrománico asturiano

Desde Izquierda Unida de Oviedo-Los Verdes, volvemos a denunciar la insostenible e inaceptable situación en la que se encuentra un bien del Patrimonio de la Humanidad como es el Prerrománico asturiano.

Valledor considera incomprensible que no se incluya la lengua asturiana como una mención más de la Escuela de Magisterio

Fco. Javier Valledor, diputado de IU-BA-Verdes, considera incomprensible que la Escuela Universitaria de Magisterio pretenda, en el nuevo marco universitario europeo, no incluir la lengua asturiana como una mención más de dicha escuela de la Universidad de Oviedo.

Gaspar Llamazares pregunta en el Congreso por las consecuencias de la rotura de la tuneladora

El diputado de IU en el Congreso se interesa igualmente por los importantes riesgos y molestias que están sufriendo los vecinos afectados por las obras. <<DESCARGAR PDF

IU de Asturias recuerda que la medida de Langreo es provisional y recurrible


IU de Asturias recuerda que la decisión judicial por la que se adoptan medidas provisionales en lo que respecta a los cuatro concejales tránsfugas de Izquierda Unida de Langreo representa una fase más de un proceso largo, esta decisión es provisional y recurrible.

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies