Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Llamazares considera insuficiente y cicatera la medida del gobierno de ampliación del desempleo.

El diputado de IU, que compareció en rueda de prensa en la sede de IU de Asturias, cree también que la cantidad de este subsidio es insuficiente y deja sin prestaciones a más de medio millón de personas sin empleo ni prestaciones. Gaspar Llamazares asegura que el Gobierno es generoso con la banca y cicatero con los trabajadores. El plan tampoco va ligado con la puesta en marcha de planes de empleo conjuntos con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, como había propuesto IU en el congreso.

Descargar Fichero de audio de Gaspar Llamazares

Descargar Fichero de audio de Jesus Iglesias

Llamazares acusa al gobierno de legislar a la carta en materia audiovisual

El diputado federal de IU acusa al gobierno de legislar a la carta en materia audiovisual y de responder a los intereses de las cadenas privadas en unos casos y de una cadena concreta en otros, sin tener en cuenta los derechos de los ciudadanos. "El gobierno responde más a los intereses de los lobies en materia audiovisual que a los intereses de los ciudadanos", afirmó Llamazares en una rueda de prensa en la sede de IU de Asturias en Oviedo. También criticó la pretendida urgencia de la regulación de la TDT de pago y la ausencia de debate en el congreso de los diputados, entre otras cuestiones.

DESCARGAR AUDIO

Llamazares defiende el sistema público de salud español y rechaza el copago

Llamazares realizó hoy en Oviedo una defensa del sistema sanitario público español, un sistema más barato que la media comunitaria y de mayor calidad. El diputado de IU rechazó el debate sobre la suficiencia y la sostenibilidad del sistema y que el problema sea el salario de los trabajadores y el gasto de los pacientes en recetas. A su juicio el problema del sistema se encuentra en los contratos farmacéuticos, en la escasa introducción de los genéricos y en la introducción de las tecnologías. Llamazares invitó a los gobiernos a enfrentarse con las grandes farmacéuticas con las que recientemente el Ministerio de Sanidad ha firmado un pacto. El Coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, en rueda de prensa, también garantizó la firmeza en la defensa del sistema público de salud sin aceptar rebajas del sistema asistencial como en Madrid. Iglesias asegura que las respuestas a la financiación del sistema público sanitario debe salir de la aplicación de un sistema fiscal progresivo

Descargar Audio

Descargar Audio Jesus iglesias

Llamazares realiza un llamamiento a la tranquilidad en el gripe A

El presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los diputados, Gaspar Llamazares, realizó un llamamiento a huir de los alarmismos con respecto a la gripe A. Llamazares considera que no existen razones para el alarmismo ni para tomar medidas excepcionales que alteren la vida ciudadana en lo sustancial.

DESCARGAR AUDIO

Adolfo Saro pone en duda la “finura jurídica” de Migoya después del precedente de la carrera profesional


Oviedo, 13 de agosto de 2009; Adolfo Saro, Secretario de Organización y portavoz de IU de Oviedo, se muestra sorprendido por el “inminente” perfil jurídico de la Consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, quién ha declarado que la legalidad de la operación de El Vasco, en Oviedo, está “fuera de toda duda”. Saro se pregunta, no sin ironía, si estas predicciones de Migoya tendrán el mismo calibre de “finura jurídica” que las demostradas por la Consejera de Administraciones Públicas y su equipo con respecto a la carrera profesional, tumbada por los tribunales asturianos.

IU se reafirma en que los presupuestos deben ser expansivos


Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, recuerda, por enésima vez, que la concrección del marco presupuestario lo realizarán las fuerzas políticas que sustentan al gobierno, IU-BA-Verdes, FSA-PSOE, durante el próximo mes de septiembre.

La Comisión Europea admite a trámite la denuncia de IU-Verdes de Oviedo contra el Palacio de Justicia del Vasco


La Secretaría General de la Comisión asigna a la Dirección General del Mercado Interior la investigación del Acuerdo por el que se adjudica la construcción del edificio a la empresa Jovellanos XXI La Comisión Europea ha decidido admitir a trámite la denuncia de Izquierda Unida y Los Verdes de Oviedo contra el procedimiento de adjudicación de la construcción del Palacio de Justicia del Vasco acordada por el Gobierno de Asturias el pasado 25 de junio. La Secretaría General de la Comisión Europea ha remitido un escrito fechado el 4 de agosto en el que comunica su decisión de iniciar una investigación para determinar si el citado acuerdo vulnera la normativa comunitaria en materia de contratación pública. Así mismo, ha decidido que sea la Dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea la que se encargue de tramitar la denuncia. Se trata de la misma Dirección General que inició la investigación del proceso de adjudicación de las obras del Puerto de El Musel.
Descargar nota de audio 1
Descargar nota de audio 2

Llamazares esixe’l calendariu d’obres que Fomentu debe a los asturianos

Gaspar Llamazares, diputáu federal d’IX, aseguró na Feria de Muestres d’Asturies, en Xixón,  que’l Ministeriu de Fomentu nun quier presentar un calendariu d’execución y finalización del AVE n’Asturies y otres infraestructures porque sabe que va incumplilu. El diputáu d’IX criticó que’l Gobiernu tardara siete meses en responder a les preguntes escrites y presentaes por IU nel congresu de los diputaos y y enriba lo ficiere de forma ambigua.  Llamazares considera  que’l Gobiernu debe a los asturianos un calendariu concretu d’obres. 

Descargar Audio Gaspar Llamazares

Descargar Audio Jesus Iglesias

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se presenta la siguiente PREGUNTA dirigida al Gobierno para la que se solicita respuesta escrita.

Las obras de conexión de la alta velocidad ferroviaria de Asturias vienen sufriendo sucesivos retrasos por diferentes motivos, por lo que resulta sin duda preocupante que la reciente avería de una de las tuneladoras que están trabajando en los túneles de la parte asturiana pueda significar más dilaciones en la ejecución.

Por otro lado, la realización de los trabajos está generando importantes riesgos y molestias para los vecinos de la zona, que deben ser minimizados.

Descargar respuestas

El Gobiernu niega legitimidá a IX-Verdes pa recurrir el alcuerdu del Vasco

IX-Los Verdes solicitaron el 17 de xunetu la suspensión cautelar del alcuerdu y denunciaron el 28 de xunetu el alcuerdo de la parcela del Vasco ante la Unión Europea

Willy Meyer, eurodiputáu d'IX, trasladará a la UE la necesidá de defender n'España los principios de transparencia e igualdá de oportunidaes; que se vele po la xestión más eficaz y transparente posible de los fondos públicos

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies