Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Jesús Iglesias solliña que la FSA amordaza a los Ministros que viaxen a Asturies pa que nun falen de les polítiques de la coalición

Jesús Iglesias, candidato de IU-BA-Verdes a la presidencia del Gobierno autonómico, aseguró esta tarde en La Felguera, que los candidatos de la coalición están convirtiéndose durante esta campaña en la única garantía de un gobierno de izquierdas. Los planteamientos estatales del Partido Socialista y del Partido Popular están dando una imagen extraña de la campaña electoral en Asturias cuando envían a sus representantes. El Partido Popular está dando una imagen de psicofonía del Gobierno de Aznar, que viajan a Asturias sin reconocer que sus políticas fueron nefastas para nuestra región, tal como aseguró Jesús Iglesias, candidato a la presidencia del Gobierno asturiano de IU-BA-Verdes.

Balance de la primer selmana de campaña

El candidato a la presidencia del Gobierno asturiano de IU-BA-Verdes, Jesús Iglesias, realizó en Posada de Llanera, esta mañana un balance de la primera semana de campaña en Asturias. Una vez superado el ecuador de la campaña, Iglesias se mostró satisfecho de la misma, tanto por la asistencia a los actos, la respuesta del movimiento ciudadano con el que se ha reunido, como por el ánimo y la ilusión con la que trabajan todas las personas que forman la coalición.

Iglesias apuesta por una educación pública, llaica y de calidá

IU-BA-Verdes apuesta por la coordinación entre la administración autonómica y local

Gaspar LLamazares reclama'l votu útil pa la izquierda

Gaspar Llamazares, Coordinador Federal de IU, reclamó hoy el voto útil para la izquierda, el voto que ha hecho que en Asturias en los últimos cuatro años haya habido más participación democrática, mayores servicios públicos y defensa del medioambiente frente al “sunami especulador”.

IX-BA-Verdes ye la única garantía de compromisu

“IU-BA-Verdes es la única garantía de compromiso con el bienestar social”. Así lo aseguró Jesús Iglesias, candidato de IU-BA-Verdes a la presidencia del Gobierno asturiano, durante la rueda de prensa que compartió esta mañana con la Consejera de Vivienda y Bienestar Social y candidata de la coalición, Laura González, y el candidato de Oviedo, Alejandro Suárez, en el Hotel AC Forum de Oviedo. Solo la presencia de IU-BA-Verdes en el gobierno autonómico garantizará que las políticas de bienestar social, incluídas las de la Ley de Dependencia, se llevan a cabo en nuestra comunidad autónoma, aseguró el candidato. Jesús Iglesias reclamó el voto para la coalición, ya que de no ser así los esfuerzos realizados durante la última legislatura en materia social van a ser en vano.

El Grupu Municipal d'IX/BA de Quirós va solicitar una investigación xudicial y contable p'aclariar les irregularidaes qu'al so xuicio se deriven de los viaxes del Alcalde, Agustín Farpón, a Cuba y la so participación nel Programa 'Operación Señaldá'.

El Grupo Municipal de IU/BA en Quirós tras tener conocimiento de la entrega a cuenta por el Ayuntamiento de Quirós, el pasado 23 de marzo de 2.007, de 88.550 Euros al Sr. Alcalde, Agustín Farpón, constatando también la inexistencia de Acuerdo de Pleno Municipal, Comisión o Junta de Gobierno, que avale dicha actuación, y no existiendo partida presupuestaria municipal que sustente dicho pago, comprobando la existencia de inexplicables facturas municipales relativas a la Operación Añoranza, ha trasladado a sus servicios jurídicos la documentación municipal relativa a la participación del Alcalde, D. Agustín Farpón, en el Programa Añoranza, al objeto de que se ponga en conocimiento del Juzgado de Instrucción competente dicha documentación, con el fin de que se puedan depurar las responsabilidades penales que en su caso pudiesen existir.

Jesús Iglesias reclama'l votu pa llograr más trabayu, vivienda y prestaciones sociales de mayor calidá

Jesús Iglesias, candidato a la presidencia del gobierno autonómico, Laura González, Consejera de Vivienda y Bienestar Social, candidata autonómica, y Rafael Palacios, del Bloque por Asturies, apoyaron esta tarde al candidato a la alcaldía de Lena, Ramón Argüelles. Jesús Iglesias, candidato de IU-BA-Verdes a la presidencia autonómica, se mostró convencido de que Lena no va a ser una excepción en el crecimiento que las candidaturas de la coalición van a tener en todos los concejos asturianos y en la comunidad autónoma. Este razonamiento se debe al buen gobierno que IU-BA ha llevado a cabo en la última legislatura.

Jesús Iglesias reclama una política industrial p'Asturias que xenere trabayu

Jesús Iglesias, candidato autonómico de IU-BA-Verdes, visitó esta mañana, acompañado de Francisco Javier García Valledor, número 2 de la lista autonómica y Consejero de Justicia, y Alejandro López, candidato de la coalición a la alcaldía de Langreo, la empresa NTS Puertas Seccionales, un ejemplo de jóvenes emprendedores de la Cuenca que han tenido que montar su empresa fruto de la pérdida de su empleo por la deslocalización industrial.

Jesús Iglesias reclama la supresión del portalgu del Huerna

Jesús Iglesias, candidato de IU-BA-Verdes a la presidencia del gobierno asturiano, reclamó esta mañana en el peaje del Huerna, la seriedad y la claridad a las dos fuerzas políticas mayoritarias de Asturias, PP y PSOE. A juicio del candidato de IU-BAVerdes considera que en un asunto tan importante como son las infraestructuras hay que recabar la voluntad de los dos partidos de que cumplan sus promesas. IU-BA-Verdes reclama que se cumplan los plazos previstos en la autovía del Cantábrico y en la Variante ferroviaria de Pajares. La coalición, tal como subrayó el candidato a la presidencia del gobierno asturiano, está en mejores condiciones que nadie de sentirse identificada y protagonista del logro de la Variante de Pajares, ya que fueron muchos los años en que Izquierda Unida defendió en solitario esta infraestructura. IU-BA-Verdes exige que esta variante, que nos une con Madrid, se termine de construir en 2010.

El segundo compromiso exigible es la supresión del peaje del Huerna. En el año 2000, tal como recordó Jesús Iglesias, con el gobierno nacional en manos del Partrido Popular, fueron dos asturianos, Rodrigo Rato y Francisco Álvarez Cascos los que tomaron la decisión “de hacer caja vendiendo la empresa nacional de autopistas”, ingresando una elevada cantidad de dinero y prorrogando la concesión 29 años más la concesión, hasta el año 2050.

Les Cuenques tienen de dexar de ser sinónimu de crisis

Jesús Iglesias, candidato de IU-BA-Verdes a la presidencia del gobierno asturiano, participó esta tarde en un mitin en la Casa de Cultura de El Entrego, junto a Francisco Javier García Valledor, número 2 de la lista autonómica, Manuel Benayas, del Bloque por Asturies y Julio Antuña, candidato de IU-BA-Verdes a la alcaldía de San Martín del Rey Aurelio.

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies